.

.

Lo Último

27 de mayo de 2019

Conductores de la Línea 9 en pie de guerra por itinerario, pero la Junta Municipal asegura estar en lo correcto

Esta mañana conductores de la Línea 9, Lucerito Alba, se movilizaron nuevamente contra la postura de los concejales de conceder itinerario a la empresa Lucerito Tour, ambas firmas en litigio. Al respecto, el concejal Pedro Martínez dijo que “no hay intenciones de perjudicar a ningún trabajador”.

Uno de los trabajadores se crucificó./ Gentileza.

Los trabajadores del volante se manifestaron el viernes pasado frente a la municipalidad, igualmente hoy, donde uno de ellos se crucificó. Los mismos cuestionaron la intención de los concejales de cancelar su respectivo itinerario.

En este sentido, emitieron un comunicado donde expresaron su rechazo contra “la resolución de la Junta Municipal viciada de irregularidades”, por lo que piden al intendente Alcibíades Quiñones vetar.




Por su parte el concejal Pedro Martínez (ANR), cuestionado por los choferes, explicó a nuestro programa de radio que no existe un acuerdo de disolución (de sociedad) “a nivel jurídico (…) Lo que existe es el levantamiento de la medida cautelar que menciona las resoluciones municipales”, y que por el cual están trabajando. Asimismo indicó que no hay ninguna intención de perjudicar a los trabajadores y levantó las sospechas de que el concejal Carlos Ferreira estaría detrás. Escuchá. 




La empresa Lucerito Alba, de acuerdo a la resolución 153/2017, le fue concedido el usufructo del itinerario de la firma Lucerito Tour SRL Línea 9, “hasta tanto el Ministerio Público se expida sobre el litigio judicial que actualmente cuenta la misma”. En este sentido, un A.I. N° 334 sobre "Juicio: Luis Alberto Romero Cantero c/ Ireneo Amarilla Maidana s/ remoción de administrador y otros”, resuelve “tener por finiquitado el presente juicio…”.

Si bien la polémica resolución aún no fue remitida al Ejecutivo, el presidente de la Junta Osvaldo Gómez adelantó a San Lorenzo Hoy que la Junta Municipal se mantiene en su postura de conceder el itinerario a Lucerito Tour. Aseguró que las acciones que se están tomando se encuentran dentro del marco de la ley. “Estamos ajustando simplemente algunos detalles (…) El miércoles vamos a definir esto”, dijo. 

1 comentario :

Print Friendly and PDF