.

.

Lo Último

31 de mayo de 2019

Franco, con ventaja en “Juntos Somos Más”

Durante un programa de radio los integrantes de la nueva plataforma política denominada “Juntos Somos Más”, que pretenden unir al sector de la oposición, analizaron las próximas elecciones municipales y la figura del concejal Federico Franco (PLRA) como intendente arrojó un mejor argumento político respecto a otros candidatos: ¿la clave? La segunda fuerza política de la ciudad.
Franco, durante el programa Tiempo Político.

Oscarín Ferreiro, Sylvia Villalba y el concejal Federico Franco analizaron la actualidad política y las próximas elecciones municipales en el programa Tiempo Político, emitido por Monarca FM.

Entre las preguntas interesantes que surgieron: el periodista Gustavo Diaz se dirigió a Ferreiro y Villalba, preguntó si cuál es el análisis que realizan respecto a la figura del concejal Federico Franco, con “experiencia, capacidad electoral e importante estructura partidaria, ante otros que no cuentan con ese nivel". Las respuestas no convencieron. 

Oscarín Ferreiro de “Hagamos” respondió que la apertura a varios partidos genera otras posibilidades ante una política “fluctuante”.

“Es la apertura que se está teniendo a varios partidos, si uno no tuvo oportunidad en un partido, busca un espacio en otro partido, eso nomas es. Más allá del color de donde venga, este es el grupo que no ve de que partido estas viniendo sino tu capacidad, la mochila que traes cargada, si estás con problema, no creo que prenda en este grupo…”, argumentó Ferreiro.

Por su parte Villalba sostuvo que Diego Medina (PQ) es una persona con capacidad y buen candidato, pero admitió que el concejal Franco representa “a la segunda fuerza”. Aunque dijo que los candidatos deben ser sometidos a “una encuesta seria”.

Por otro lado, de acuerdo con algunos analistas locales, Federico Franco debe ser el candidato a intendente, debido a que representa a la segunda fuerza política de la ciudad. Además de, su experiencia municipal y política, sobre este último valoran su capacidad de aglutinar, asimismo su buena gestión como concejal. En otros casos, señalan que una encuesta podría ser relativizada, por lo que se correría el riesgo de un desdoblamiento de la plataforma.

Cabe recordar que el concejal Franco logró el acompañamiento de los cinco presidentes de comités, al igual que otros importantes dirigentes liberales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF