.

.

Lo Último

19 de mayo de 2019

¡Ganó en la cancha!

Pasó más de una rueda. San Lorenzo se acordó de ganar y ante un rival directo. Venció de local 2-1 a General Díaz, luego de comenzar perdiendo; merecidamente logró revertirlo con tantos de Sebastián Fernández y Manuel Maciel; Wilson Quiñónez tapó varias claras de la visita y Rodi Ferreira fue la gran figura. El Rayadito cierra el Torneo Apertura con un promedio casi ideal (27 puntos), fuera de la zona de descenso y con la ilusión más viva que nunca para permanecer en Primera. Igual, hay mucho que ajustar para el Clausura.

¡Ganó San Lorenzo! / Foto: APF.

El equipo de Sergio Orteman se reencontró con el triunfo justo al finalizar el Torneo. Después de aquella enorme victoria 2-1 contra Cerro Porteño, tras un arranque sorprendente, el Santo ya no pudo lograr buenos resultados. Pasaron 15 jornadas, en donde San Lorenzo cayó derrotado 11 veces, empató en 3 ocasiones (General Díaz, Cerro y Capiatá) y terminó quedándose con los tres puntos ante Libertad por protesta.

Las cosas comenzaron difíciles contra General Díaz, ya que Enzo Giménez anotó apenas iniciado el juego, pero, para fortuna del Rayadito, Sebastián Fernández emparejó rápidamente. A partir de ahí fue todo protagonismo de San Lorenzo, aunque Quiñónez también tuvo trabajo y salvó en más de una ocasión remates bastante complicados.

Como en todo el campeonato, el Santo careció de efectividad, y Orteman pasó a llenar su equipo de delanteros; a pesar de cambiar a Sebastián, metió tres variantes ofensivas, con los ingresos de Adrián, González Ozuna y Maciel, y junto a Álex quien arrancó de titular estaban cuatro delanteros en cancha.

Ferreira fue el jugador más destacado del conjunto universitario, participado mucho en ataque, con remates al arco (uno pegó en el palo) y varios centros bien lanzados; el segundo tanto con el que San Lorenzo dio vuelta, llegó iniciando con uno de ellos, siendo Maciel el autor, aprovechando un rebote.

Con su victoria, el Rayadito alcanzó 27 unidades en la tabla de puntuaciones, en donde se ubica en el séptimo lugar (finalizará octavo si hoy Capiatá derrota a Luqueño). El promedio quedó en 1,227 y es suficiente para estar mejor que cuatro equipos en la pelea por la permanencia (Luqueño, General Díaz, Capiatá y Santani).

Se logró una parte del objetivo y habrá que sellarlo en el Torneo Clausura, que iniciará el 14 de julio (San Lorenzo debuta de local frente a Libertad). Si bien es ideal sumar la misma cantidad de puntos, hay mucho por mejorar. El cuadro sanlorenzano perdió demasiados partidos y muchas veces sin merecerlo. De no ser por la protesta ganada o aquel insólito empate contra Cerro, hoy la situación habría sido totalmente diferente.

Así formó San Lorenzo

Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, José Vera (Carlos González Ozuna), Pablo Adorno, Sebastián Ariosa; Derlis Mereles (Adrián Fernández), Ángel Benítez, Orlando Gallardo, Luis Cáceres; Álex Cáceres y Sebastián Fernández (Manuel Maciel). DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF