Lo último

Lo último La OCSAL Invita a “Concierto del Reecuentro” - Lérida: rescatan a pasajeros varados en un canal de la avenida De la Victoria - Gómez es reelegido presidente de la Junta - Reducto: roban dos motocicletas de un inquilinato - Dengue: barrios con muy alto riesgo

5 de mayo de 2019

Perdió, pero va a ganar

El Rayadito cayó en el marcador, pero ganará en el escritorio. Como Libertad incluyó a cinco extranjeros (Martín Silva, Ayrton Cougo, Rodrigo Rivero, Álvaro Mejía y Adrián Martínez), cuando el reglamento solo permite cuatro, San Lorenzo ganó el derecho de reclamar los puntos. De esta manera, pese a perder 4-3, zafará momentáneamente de la zona de descenso, una vez que le concedan el triunfo. ¿Y el juego? El Santo comenzó ganando con un golazo de Paredes, le dieron vuelta, perdía por goleada y al final consiguió descontar, gracias a Sebastian Fernández y Luis Cáceres, hasta quedar a un tanto de empatar. Quedan dos finales contra rivales directos. Si se dan dos victorias más "va a dar gusto".


Cayó en el marcador, pero ganará en el escritorio./ Foto: APF.

Otra jornada rara para San Lorenzo. La vez anterior logró empatar con Cerro gracias a un "gol fantasma" y ahora, tras perder en la cancha, ganará en el escritorio, aunque con toda la razón. De seis puntos jugados en los que "debió perder" sumó cuatro, y contra equipos de peso. Notable, pero es así.

Parecía una nueva humillación en contra, porque Libertad goleaba y el Rayadito se caía a pedazos; pero no sólo que el marcador al final quedó ajustado, si no que el DT gumarelo, José Chamot, no se dio cuenta e incluyó en su equipo a cinco futbolistas extranjeros, lo cual no está permitido y es causante de pérdida de puntos. Por esa razón, tras el pitazo del árbitro, los jugadores del cuadro visitante ni festejaron.

Todo lo que pasó en el partido dejó de tener importancia, ya que nada vale. Ninguno de los siete goles que se convirtieron servirá una vez que San Lorenzo presente la protesta pidiendo los tres puntos. El marcador quedará 3-0 a favor del Rayadito y los tres goles serán adjudicados al capitán que es Sebastián Airosa.

La directiva de San Lorenzo tiene 48 horas para presentar la nota de pedido de puntos para que de esa manera el Tribunal de Justicia de la APF lo evalúe y oficialmente lo declare como ganador al conjunto universitario.

El Santo pasará a tener 23 puntos y elevará su promedio, tanto que abandonará la zona de descenso. Ahora deberá enfocarse en ganar, en la cancha claro está, sus dos últimas finales en este torneo; primero visitará a Capiata y luego hará de local ante General Díaz. Ganando esos dos partidos, las esperanzas de lograr la permanencia renacerán para encarar con mayor fuerza el resto de la temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF