.

.

Lo Último

17 de mayo de 2019

Policías de la promoción 1988 reclaman pago jubilatorio

Entre dos y tres meses son los sueldos que se adeudan a 199 policías jubilados, Elena Benítez, es una de las afectadas. Incluso tuvo que vender el automóvil de su hija para pagar sus cuentas. El 10 de mayo había una promesa del pago total de la deuda, pero no cobraron.

Jubilados de la Policía Nacional reclaman pago./ Gentileza. 

"Somos 199 policías de la promoción 1988 que pasamos a retiro en diciembre, la ley te exige 30 años y 1 mes, después enero y febrero no se pagó un solo guaraní de nuestra jubilación, en marzo de este año a 102 personas nos pagaron nuestro sueldo, pero solo de 1 mes y el resto de los demás camaradas no cobraron, en abril volvimos a cobrar, nosotros cobramos nuestro segundo sueldo y a los que no se les pagó en marzo y si en abril pasaron a cobrar su primer sueldo", contó a San Lorenzo Hoy Elena Benítez.

Siguió: "Nos prometieron y las veces que nosotros llamamos a preguntar por nuestro expediente, nos dijeron que el 10 de mayo nos iban a efectivizar nuestro retroactivo de los meses no pagados y es una burla porque hasta hoy en día esto no pasó, nosotros llamamos a preguntar y nos dicen que falta la firma y quien es la encargada de firmar esos documentos, la directora de Jubilación Liz del Padre, supuestamente esos documentos están sobre su escritorio desde el 22 de abril".

Ante la consulta de si pudieron hablar con la directora de Jubilaciones, respondió: "Nosotros no pudimos hablar con ella, nosotros nos pasamos llamando por teléfono, te dan el número de Hacienda y te dicen que está para la firma y al final te terminan chuleando y vos mientras pasas miles de necesidades, te endeudas hasta la coronilla".

Benítez mencionó que mientras esto pasa, ellos tienen que vender sus cosas para pagar cuentas: "Yo tuve que vender el auto de mi hija y más mi aguinaldo con eso yo pague adelantado mis cuentas para aguantar, ahora ya estamos en mayo y ya no sabemos como aguantar".

Lamentó que siempre se haya manejado de esta manera, “porque nunca nadie se manifestó”.

“Ellos están usando tu dinero y no te pagan, así nomás es", concluyó.

Los policías retirados prevén para esta mañana una protesta frente al Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF