.

.

Lo Último

1 de mayo de 2019

Un empate que... ¿sirve?

Por lo menos para sumar el primer punto después de tanto tiempo sí. Después se verá. El Rayadito igualó 1-1 ante Cerro en "La Olla" y corta una racha de siete caídas consecutivas, pero sin el resultado más satisfactorio, en un partido con groseros errores de arbitraje; primero con un claro penal que no le dieron al Santo, y luego, insólitamente, el gol del empate de Fernández que no debió ser. Papelón arbitral, para un juego tan clave para ambos. Sensación de alegría y algo de disconformidad en San Lorenzo. Quedan tres finales.

Caliente final en Barrio Obrero. / Foto: APF.

San Lorenzo trajo un empate de Barrio Obrero, sumando el primer punto en la segunda rueda del Apertura, cuando solo restan tres jornadas para su culminación. El encuentro tuvo de todo, donde el protagonista terminó siendo el árbitro Cristian Aquino y uno de sus asistentes, Diego Silva.

Dos jugadas puntuales formaron parte de las principales polémicas, ya que casi al comienzo del juego al Rayadito no le concedieron un penal, tras una falta en el área recibida por Reyes; y luego, en el segundo tiempo Sebastián Fernández estrelló una pelota en el travesaño y el rebote, según el asistente, se dio adentro del arco, cuando claramente no fue así, y significó el empate del conjunto de Orteman.

Casi todo el compromiso se presentó favorable para Cerro, ya que fue el que constantemente generó oportunidades de gol. El Santo apostó más a no perder, arrancó sin delanteros de oficio y luego Orteman fue realizando cambios ofensivos, que crearon cierto peligro, como la "jugada del gol" de Sebastián Fernández y una brillante ocasión que de contra Álex Cáceres no pudo convertir.

Quiñónez tapó dos remates en la última acción del encuentro, luego de que Aquino decidiera hacer jugar ocho minutos más del tiempo reglamentario.

Tras haber culminado el lance, hubo inconvenientes hacia los vestuarios entre futbolistas y otros componentes de ambos clubes pero que no pasaron a mayores. Fue la terna arbitral el blanco de las masivas críticas de los presentes en el "Gral. Pablo Rojas".

El empate desde luego sirve. San Lorenzo por fin pudo cortar con esa serie de caídas y no le queda de otra que pensar en sus tres próximas finales. Si realmente quiere darle valor a este punto obtenido, deberá lograr quedarse con la mayor parte de los nueve que estarán en juego ante Libertad, Capiata y Gral. Díaz.


Así formó el Rayadito

Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Adalberto Román, Alan Olmedo, Sebastián Ariosa; Derlis Mereles (Cristian Paredes), Ángel Benítez, Orlando Gallardo (Carlos González Ozuna), Ismael Reyes (Sebastián Fernández); Luis Cáceres y Álex Cáceres. DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF