.

.

Lo Último

30 de mayo de 2019

Un inesperado cambio de postura de los “concejales pro Quiñones”

La mayoría de los concejales oficialistas ayer dieron un giro a la posición que venían sosteniendo con relación a la empresa Lucerito Alba, Línea 9, de cancelar su itinerario ya que correspondía a la firma Lucerito Tour que vuelva a explotar y decidieron por mayoría que siga con el mismo.
Giró repentino de los concejales en el tema itinerario de Lucerito Alba.

Sorpresiva fue la decisión de los concejales Osvaldo Gómez (PLRA), Pedro Martínez (ANR), Nelson Peralta (ANR), Hernán Domínguez (ANR), Ovidio Ortiz (PLRA), Federico Franco (PLRA), Dorotea Villareal (PLRA), Silvia Mendieta (Avanza País) y Alfredo Lezcano (PRF), donde, en un giro inesperado, decidieron que Lucerito Alba siga operando el mismo itinerario.

Cabe aclarar que el concejal Carlos Ferreira (ANR) desde un principio estuvo a favor de la empresa Lucerito Alba, a quien presuntamente vincularon con la firma de transporte.

En este contexto, el concejal Pedro Martínez explicó a nuestro programa de radio que la empresa Lucerito Alba, de acuerdo a la resolución 153/2017, le fue concedido el usufructo del itinerario de la firma Lucerito Tour SRL Línea 9, “hasta tanto el Ministerio Público se expida sobre el litigio judicial que actualmente cuenta la misma”. En este sentido, precisó que un A.I. N° 334 sobre "Juicio: Luis Alberto Romero Cantero c/ Ireneo Amarilla Maidana s/ remoción de administrador y otros”, resuelve “tener por finiquitado el presente juicio…”. Era hasta ayer antes de un cuarto intermedio el principal argumento.






De acuerdo a la crónica, los chóferes de Lucerito Alba venían manifestándose desde el pasado viernes. El lunes acamparon frente a la municipalidad recrudeciendo las medidas de protestas con la posterior crucifixión de dos empleados.



Por entonces, la mayoría seguía firme con su postura. Igualmente el martes.


La mañana del miércoles se vio las calles bloqueadas. 


Esa jornada, donde previo a la sesión de la Junta Municipal, hubo empujones y gritos de los trabajadores del volante ya que los agentes policiales impidieron el paso hasta la sala de sesiones. El incidente subió cuando en la entrada del Palacete Municipal se rompió una de las puertas de blíndex, ocasionando heridas a un guardia.



Finalmente los concejales recibieron a los representantes de Lucerito Alba y Lucerito Tour, quienes expusieron sus respectivas argumentaciones. Tras un largo y acalorado debate, la definición sobre el tema se hizo esperar. Los concejales fueron a un cuarto intermedio por espacio de una hora aproximadamente. Mientras los chóferes y algunos vecinos esperaban una decisión.




Ya en dictámenes sobre el punto, el concejal Nelson Peralta, presidente de la Comisión de Tránsito, empezó defendiendo el cambio de postura y alegó que atendiendo el existente “problema judicial que puede llevar su tiempo”, asimismo la necesidad de la comunidad, planteó dejar sin efecto la polémica resolución, con el fin de que “sigan trabajando por el bienestar de la comunidad”. Igualmente hicieron uso de palabras los concejales Osvaldo Gómez, Pedro Martínez y Hugo Lezcano. En consecuencia, quedó aprobado para que siga operando el mismo itinerario.




Leé también: Conductores de Lucerito Alba en pie de guerra por itinerario, pero la Junta Municipal asegura estar en lo correcto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF