.

.

Lo Último

13 de mayo de 2019

¡Un miserable empate!

San Lorenzo tuvo todo para reencontrarse con el triunfo, pero se durmió y terminó empatando 1-1 ante Capiatá. Paredes, quien después fue expulsado por reclamar, había puesto el primero para el conjunto de Orteman, quien después no pudo cerrar el marcador ni aprovechar la desesperación del rival. Habría sido una victoria fundamental ante un rival directo, pero para el Rayadito parece imposible ganar en la cancha.

Foto: gentileza.

Para que tengan más valor los puntos obtenidos de manera extra futbolística, ante Cerro y Libertad, el Rayadito precisaba de ganar sus dos últimas presentaciones para cerrar el Apertura con un promedio casi ideal, pero volvió a fallar, más allá de los errores arbitrales de Rodrigo Serafini, favorables para los "escoberos".

Como casi todo el campeonato, San Lorenzo careció de efectividad para sentenciar un partido en el que fue el claro dominador y, peor aún, no logró sostener el marcador a su favor. Por lo menos, esta vez no le dieron vuelta.

Cristian Paredes, uno de los goleadores del Santo en este torneo, puso el primero del compromiso, pero después el experimentado zaguero Jorge Paredes puso la paridad para el auriazul. Hubo varias jugadas reclamadas por la parcialidad sanlorenzana, por las vehementes faltas sucesivas que cometieron los locales y que en más de una eran meritorias de expulsión; fue por ello que Paredes, de San Lorenzo, vio la roja por protestar airadamente a Serafini.

El promedio del conjunto de Orteman se mantiene bajo, teniendo en cuenta que aún no se resolvió la protesta en contra de Libertad, por lo que, de momento, continúa en zona de descenso.

Queda una fecha para que finalice el campeonato, donde el cuadro universitario está obligado nuevamente a ganarle de local a General Díaz, rival directo en la permanencia. Con la protesta resuelta y en caso de vencer a los luqueños, San Lorenzo quedará fuera de la zona de descenso con 27 unidades.

Así formó San Lorenzo

Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Adalberto Román (José Vera), Pablo Adorno, Sebastián Ariosa; Derlis Mereles (Ismael Reyes), Orlando Gallardo, Cristian Paredes, Luis Cáceres; Álex Cáceres y Sebastián Fernández (Adrián Fernández). DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF