.

.

Lo Último

21 de junio de 2019

Avenida De la Victoria: tramo 1, alcance de las obras

Lo que hay que saber sobre el tramo 1 del proyecto de mejoramiento de la avenida De la Victoria.

Vista del tramo 1.

Claves del primer tramo
  1. El proyecto está dividido en tres tramos.
  2. El primer tramo de las obras conlleva 800 metros. La misma inicia en el Km. 15 de la Ruta 1 y culmina en “la curva de Diesa”. Para luego dar inicio al segundo tramo.
  3. El entubamiento para el desagüe pluvia irá tanto de la mano izquierda como derecha, unos 800 metros.
  4. La instalación de una red de desagüe cloacal de 800 metros. La misma se ejecutará en las veredas.
  5. Muro de contención y barras de protección de 350 metros para el cauce natural.
  6. 2.90 metros de ensanchamiento de la avenida y la realización de las veredas para los frentistas de forma gratuita.
  7. Se prevé la salida de los vehículos y los desvíos correspondientes durante la realización de las obras.
  8. Para los desvíos en zona de obras se prevé que las calles aledañas sean asfaltadas  para facilitar la circulación de los vehículos.
  9. Durante las obras del tramo 1, se realizarán los trámites correspondientes en los diferentes entes para poner en marcha las obras del segundo tramo.

Alcance de las obras, descripción 

Los trabajos consistirán en el mejoramiento y rehabilitación de la avenida De la Victoria, tramo 1, específicamente en lo que refiere al mejoramiento integral del sistema de desagüe pluvial del área y la rehabilitación vial del tramo.

Se prevé la construcción de canales de hormigón ciclópeo, alcantarillas celulares para alivio de drenaje, alcantarillas celulares y tubulares, sumideros, cámaras y registros, cordón cuneta, entre otras obras de drenaje pluvial.

En cuanto a la rehabilitación vial, se prevé la construcción del paquete estructural consistente en una subrasante de suelo seleccionado (CBR-15%), Sub base Granular  (CBR-80%), Base Granular (CBR-100%), y carpeta de concreto asfaltico.

Para garantizar la transitabilidad de la zona se prevé la regularización con concreto asfáltico de varias calles que funcionarán como desvíos de los tramos a ser intervenidos.

Asimismo se prevé la regularización con concreto asfáltico de varias calles que funcionarán como desvíos de los tramos a ser intervenidos.

Para las obras complementarias se prevé señalización horizontal y vertical, dársenas para paradas de ómnibus, semipórticos  de señalización, entre otros.

La fiscalización y supervisión de las obras estarán a cargo de personal del MOPC.


Fuente: MOPC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF