.

.

Lo Último

27 de junio de 2019

El director de la Policía Municipal presentó su informe de gestión

El director de la Policía Municipal Aldo Ricardo brindó a la Junta Municipal un extenso informe de gestión sobre sus primeros 100 días. Se destaca la reorganización y un aumento en las recaudaciones. Se comprometió en redoblar esfuerzos para mejorar su gestión, principalmente en aquellos aspectos que así lo requieran.

Presentó su informe de gestión.

Tal como estaba previsto, ayer el director Aldo Ricardo presentó a los concejales su informe de gestión al frente de la Dirección General de la Policía Municipal.

El director Ricardo empezó explicando los alcances de las dependencias municipales que se encuentran a su cargo, como la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Educación Vial, asimismo las fiscalizaciones de Obras, Tributación, Prevención Contra Incendios, Defensa al Consumidor, Seguridad, y el Control de Juegos de Azar.

Detalló su plan operativo anual 2019, que tiene por objetivo optimizar los recursos existentes en la dependencia para obtener mejores resultados de impacto en las áreas mencionadas. En ese sentido, se refirió al FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), entre otros, citó que la fortaleza se centra “en la riqueza de los recursos humanos que están capacitados y con ganas e interés en el trabajo en ser emprendido". En lo que respecta a las debilidades, indicó que “se puede apreciar que hay una centralidad en cuanto a la insuficiencia en relación a la infraestructura”, en este caso la edilicia, tecnológica y de equipamientos. Sobre las oportunidades, destacó factores que “pueden asegurar el éxito del trabajo, como la gran cantidad de universidades (…) y con los cuales se podrán propiciar convenios para la capacitación y actualización del funcionariado…”.

En cuanto a proyectos, precisó que se están trabajando sobre cuatro: Planificación y Ordenamiento del Transporte Escolar, del cual resultaron 81 verificaciones de 117. Igualmente Paradas Obligatorias sobre las calles Gral. Genes, Julia M. Cueto hasta la intersección con la calle Saturio Ríos, en este punto contó que solamente ya faltan las señalizaciones. Mientras que sobre el proyecto de reglamentación y ordenamiento de la explotación de máquinas electrónicas de juegos de azar, dijo que se encuentra en estudio.

Asimismo que se han llevado a cabo numerosas notificación e intervenciones.

Recordó la habilitación de un número telefónico para denuncias, el 0994 581491. Unas 25 denuncias han sido recibidas, entre ellos la ocupación de la Plaza Lucerito.

Más adelante, recordó que en lo que respecta a la gestión del exdirector Pablo Pérez, “no se encontraron documentos que puedan detallar las actividades realizadas”.


En ese contexto, expuso un importante comparativo sobre las recaudaciones en diferentes rubros, del 1 de enero al 18 de junio 2018 / 1 de enero al 18 de junio 2019. Entre los tantos, contravención de tránsito 2018: G. 60.037.203; 2019: G. 101.785.900. Multa, defensa al consumidor: 2018: G. 0; 2019: G. 4.762.602.

Al finalizar, el director Aldo Ricardo respondió a la inquietud de los concejales. El concejal Nery Quiñonez consultó cuántos vehículos y qué monto es destinado para combustible. El director respondió que actualmente cuentan con seis camionetas, ocho motos y un “camión mediano” y que el monto destinado para esta flota es de G. 20.000.000 mensuales. Sobre el punto, acabado la presentación, consultado por periodistas si cuánto la anterior administración destinaba, dijo que G. 30.000.000.

Por su parte el concejal Carlos Ferreira ante las sospechas de corrupción que involucraría a algunos fiscalizadores, sugirió al director reforzar el control, en particular en el caso tragamonedas. A su vez el director se comprometió en tomar cartas en el asunto; señaló que en lo que va de su nueva gestión se han requisado unas 400 máquinas y que lamentablemente, no cuenta con un registro sobre la anterior administración, de modo a realizar un comparativo. En esa misma línea, resaltó que su principal limitación es la falta de infraestructura.

Finalmente Aldo Ricardo se comprometió en seguir mejorando la gestión y dejó en claro, en relación a la inquietud del concejal Ferreira, que no permitirá ese tipo de irregularidades.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF