.

.

Lo Último

11 de junio de 2019

En homenaje a los héroes del Chaco realizarán cuentacuentos para niños

El Centro Cultural Estación Tren Lechero en coordinación con el Club de Libros Internacional y Club de Libros Paraguay, rendirán mañana un homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco con una fiesta cuentera para niños en la Estación Tren Lechero.

Feliciano Acosta, Patricia Aurelio, Alejandro Hernández y Miriam Brenes en la Estación./ Gentileza.

La jornada arrancará a partir de las 08:30 y se extenderá hasta las 11:00 con entradas gratuitas.

La misma prevé la participación de los cuentistas nacionales Alejandro Hernández y Feliciano Acosta. Además de, las cuentistas internacionales Miriam Eugenia Brenes Cerdas, de Costa Rica, y Patricia Aurelio, de Argentina.

Más tarde, a las 13:30, la actividad se trasladará hasta la escuela Mariscal Estigarribia, de Reducto.


Paz del Chaco

El protocolo de paz entre Paraguay y Bolivia que puso fin a la sangrienta guerra de tres años entre ambas naciones fue firmado, un 12 de junio de 1935 en Buenos Aires, con la presencia de los representantes de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Perú y Uruguay, y los Ministros de Relaciones Exteriores de los países beligerantes, para el cese definitivo de las hostilidades en la Guerra del Chaco.

Tratado de Paz, Amistad y Límites

Recién el 21 de julio de 1938 se firmó en Buenos Aires el Tratado de Paz, Amistad y Límites.

Respecto al territorio, se logró recuperar algo así como 153.450 Km2 de territorio detentado por Bolivia, aunque posteriormente se tuvo que entregar unos 17.225 km2, por dicho Tratado de Paz.

A partir de entonces, Paraguay y Bolivia mantienen una relación amistosa y tratan de buscar soluciones a cuestiones comunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF