.

.

Lo Último

13 de junio de 2019

En lugar de llamar a licitación, aprueban un llamativo contrato

La Junta Municipal aprobó un contrato de arrendamiento con la firma “El Abuelo”, ubicado en el predio del Tinglado Municipal, sobre la Peatonal Bicentenario. De esta forma, una vez más, tanto el Ejecutivo y Legislativo Municipal favorecieron a la empresa, negado la posibilidad de que otros sanlorenzanos puedan explotar el local.

Contrato a "discreción".

Ayer nueve concejales aprobaron el expediente N° 3.983/2019 Luis Alonso Garcia sobre “usufructo del predio de la Municipalidad”, más conocido por el espacio que arrenda “El Abuelo”, correspondiente a un dictamen conjunto de las comisiones de Hacienda y Legislación, con la disidencia de los concejales Carlos Ferreira, Nery Quiñones y Alfredo Lezcano.

En este sentido, las comisiones dictaminaron aprobar el contrato por cinco millones de guaraníes, de forma mensual, por 24 meses, a partir de la fecha.

El primero en mostrar su oposición fue el concejal Carlos Ferreira (ANR), quien manifestó que el procedimiento correcto es llamar a licitación y que si “realmente la municipalidad necesita de ese ingreso (…) debe llamar a licitación”.

Seguidamente el concejal Nery Quiñones se sumó a la postura de su colega. Dijo que está “totalmente” en desacuerdo con la aprobación.

Por su parte el concejal Alfredo Lezcano acotó que “son espacios que la municipalidad debe de poner al servicio de la ciudadanía y no al servicio de una empresa privada”, por lo que acompañó la postura de sus colegas que le precedieron en el uso de la palabra.

En un intento por salvar la dudosa aprobación, el concejal Ovidio Ortiz argumentó que se trata de “una situación de hecho que se dio en la anterior administración municipal” y que lo que se busca es salvar la situación.

“Totalmente de acuerdo con los colegas que me precedieron, pero tenemos que tener en cuenta que es una situación de hecho que se dio en la anterior administración municipal, entonces lastimosamente tenemos que poner en forma, hoy estamos planteando un contrato en donde van a tener que pagar y ese contrato tiene vencimiento presidente”, replicó Ortiz.

Sugirió que a partir del vencimiento se debe adjudicar el espacio vía licitación o que el Ejecutivo haga uso del mismo.

Aunque finalmente decidieron que el contrato sea solo por un año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF