.

.

Lo Último

3 de junio de 2019

Invasores del Cuartel de la Victoria y defensores del régimen de Maduro en conversatorio de "Che Kuerái"

El grupo “Che Kuerái” con pretensiones electoralistas organizó un conversatorio del que participaron los senadores del Frente Guasu Jorge Querey y Esperanza Martínez, este último junto a Carlos Filizzola presentaron un proyecto para desafectar parte del histórico Cuartel de la Victoria, asimismo alentaron su invasión, que generó en su momento el más alto repudio de la comunidad sanlorenzana. Por otro lado, se pronunciaron a favor del dictador venezolano Nicolás Maduro.
El conversatorio de "Che Kuerái"./ Facebook.

El pasado 28 de mayo el grupo "Che Kuerái" constituido recientemente como un movimiento político, llevó a cabo un conversatorio sobre “el desafío de la oposición con miras al 2020”.

Según los organizadores, la idea fue aprender y discutir el camino correcto para "recuperar y reconstruir" la ciudad. 

Participaron “Senadores y dirigentes locales del Frente Guazu, representantes locales del Partido Hagamos, el Movimiento de Unidad y Reconstrucción Sanlorenzano (MURS) y del partido PLRA, así como referentes, activistas SOCIALES, ciudadanía en general (sic)", según informaron a través de su página de Facebook.

Como era de esperarse, numerosos internautas cuestionaron la presencia de los senadores del Frente Guasu, incluso hasta se ingeniaron con algunos memes. 



En efecto, la presencia de los mismos no pasó desapercibido puesto que el luguismo en San Lorenzo es resistido. Entre otros, los antecedentes indican que en marzo del año pasado han despreciado a los héroes del Chaco con la presentación de un anteproyecto para desafectar parte del histórico Cuartel de la Victoria, pero como si fuera poco, alentaron y respaldaron la invasión de unas 1.000 familias.

Cabe recordar que el cuartel fue declarado patrimonio cultural y ambiental. 


Sin embargo gracias a la ciudadanía de bien que salió a las calles a defender su patrimonio, se pudo parar con el ultraje. 

Por otro lado, muy a pesar de las atrocidades cometidas por la dictadura de Maduro, de público conocimiento, el Frente Guasu se pronunció en un comunicado a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo en que criticó el posicionamiento del Grupo de Lima, cuyo grupo integra Paraguay.


Contradicciones 

Llama la atención que el hoy, movimiento “Che Kuerái”, en las referidas condiciones políticas de participación al luguismo, y en particular a personas cuestionadas de gestión como la senadora Esperanza Martínez, quien según un informe de la Contraloría General de la República (CGR), cuando era ministra de Salud incurrió en una sobrefacturación de medicamentos que supera el 1000%. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF