.

.

Lo Último

12 de junio de 2019

Junta rechaza adenda para construcción de carpeta asfáltica en la ciclovía

La Junta Municipal finalmente rechazó unánimemente la adenda (N° 46/2018) por el cual se pretendió llamar a licitación para la construcción de carpeta asfáltica en la Ciclovía Municipal, debido a que el proyecto original registra graves errores, asimismo en el proceso de licitación que se ha llevado a cabo en dos ocasiones. Además, recomendaron que el caso sea denunciado ante la Fiscalía.

Dieron marcha atrás a la polémica adenda.  

Esta mañana durante la sesión de la Junta Municipal, en principio una mayoría estuvo a favor de aprobar la adenda contrato en cuestión, salvo los concejales Carlos Ferreira y Nery Quiñones, quienes expresaron su total rechazo, puesto que el nuevo llamado no solucionaría nuevamente el estado de la pista, además de, las irregularidades que arrastra el proyecto original. 

Más adelante, en el punto de dictámenes de comisiones, finalmente los concejales rechazaron.

En ese contexto, el concejal Carlos Ferreira celebró que sus colegas hayan cambiado el dictamen.

“Celebro que hayan cambiado el dictamen, porque en principio leí que era favorable...”, manifestó el concejal Ferreira.

Por su parte el concejal Nelson Peralta sugirió que por la vía de la excepción en un plazo no mayor a 15 días comiencen las obras como corresponde.

Por otro lado, solicitaron al Ejecutivo que realice una auditoría sobre el proyecto de mejoras de la ciclovía y conforme a los resultados, que denuncie ante la Fiscalía.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF