.

.

Lo Último

8 de junio de 2019

Las 7 noticias que tenés que leer para terminar la semana

Se destapó las irregularidades del proyecto de mejoras en la Ciclovía Municipal. Preparan operativo de despeje de veredas y calles. Y lo que "le faltaba a San Lorenzo", los invasores del Cuartel de la Victoria y defensores del régimen de Maduro en conversatorio de "Che Kuerái". Todos los temas de la semana.

¿Dónde están los responsables? 

1. Chapucera mejora en la ciclovía

El pasado 22 de mayo el concejal Nery Quiñones solicitó un informe sobre las mejoras introducidas en la Ciclovía Municipal, tras dos llamados a licitación en tiempos de la administración de Albino Ferrer. A estos efectos, la Arq. Estela Chansin, directora de Planificación, previa a la sesión de la Junta Municipal desnudó las groseras falencias del proyecto. En este sentido, explicó que en el primer llamado adjudicado a la firma INTEC contempló la lumínica, unas estaciones de pergolados y el recapado total, sin embargo resultó insuficiente el asfalto. En este punto precisó que INTEC “desistió” de hacer el recapado. Luego se volvió a licitar la diferencia y obras complementarias, pero resultó nuevamente insuficiente. Escuchá. 

2. Preparan despeje de veredas y calles

Durante un contacto con nuestro programa de radio, el director de la Policía Municipal Aldo Ricardo confirmó que están trabajando en un operativo de despeje de veredas y calles. Son cuatro las arterias que serán intervenidas

3. Invasores del Cuartel de la Victoria y defensores del régimen de Maduro en conversatorio de "Che Kuerái"

El grupo “Che Kuerái” con pretensiones electoralistas organizó un conversatorio del que participaron los senadores del Frente Guasu Jorge Querey y Esperanza Martínez, este último junto a Carlos Filizzola presentaron un proyecto para desafectar parte del histórico Cuartel de la Victoria, asimismo alentaron su invasión, que generó en su momento el más alto repudio de la comunidad sanlorenzana. Por otro lado, se pronunciaron a favor del dictador venezolano Nicolás Maduro. Para engrosar la pésima referencia que al parecer no importó a los organizadores del conversatorio, la ética de los médicos luguistas se vieron envueltas en un escándalo tras la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) favorable al Estado Paraguayo, en el caso Juan Arron y Anuncio Martí. Martínez y Querey habían firmado el informe médico de Arron y Martí en el 2002, luego de que estos hayan denunciado ser secuestrados y torturados por la Policía Nacional. Además, no permitieron que sean revisados por profesionales del Ministerio Público.  

4. Luego de dudas, finalmente “Cachito” votó por la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla

La posición del senador sanlorenzano Óscar “Chachito” Salomón (ANR/ Añetete) desde el vamos resultó dudoso, pues en ningún momento demostró firmeza, es más, andaba evadiendo a la prensa, pero finalmente votó por la pérdida de investidura del ahora exlegislador Dionisio Amarilla (PLRA).

5. Franco pide aplazar por un año la ITV

El concejal liberal Federico Franco, minuta mediante, planteó aplazar por un año el cobro por la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Dijo que el pedido se debe a las malas condiciones de las calles y avenidas. Asimismo que servirá de tiempo para poner mínimamente en condiciones las calles. El proyecto volvió a ser tratado esta semana durante la sesión de la Junta, pero nuevamente fue girado a comisión, debido a que no hubo consenso.

6. Romero se disculpa con Melgarejo

Blas Romero, presidente del club 8 de Diciembre, se rectificó y pidió disculpas al mandamás de la Liga Sanlorenzana de Fútbol (LSLF), Nelson Melgarejo, luego de que acusó a este último de manipular a los árbitros.

7. Bomberos solidarios ayudan a damnificados de Nanawa

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios "Capitán Juan Speratti" realiza una campaña de donación para los pobladores de Nanawa, Puerto Elsa, afectadas por la inundación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF