.

.

Lo Último

15 de junio de 2019

Las polémicas imágenes que golpean a Filártiga

Circula en las redes sociales unas fotos combinadas que desacreditan al líder de “Che Kuerái”, Pastor Filártiga. Cartes, “Kelembú”, Allende, Querey y Martínez, son los personajes que rayan la coherencia del que dice ser diferente de los demás.

La fotos "negras" de Filártiga. 

“Che Kuerái” (CHK), recientemente constituido como un movimiento político busca afanosamente llegar al sillón de la Intendencia. Por esta razón, desde hace tiempo viene encarando una sistemática campaña en contra de las autoridades municipales de turno y todo aquel que se atraviese en su camino, incluso, en algunos momentos se ha presentado como un grupo intolerante y como si fuera poco, hasta violento: pues entre otros tantos, atacaron la camioneta en el cual se desplazaba la concejal Dorotea Villareal (PLRA), luego de que ésta aceptara la recordada renuncia del exintendente Albino Ferrer. En efecto, le “reventaron” el móvil en el que además, se encontraba una mujer embarazada. Esa pretensión le llevó a romper relaciones políticas con el grupo Defensores de San Lorenzo (DSL), quien al respecto, en julio del año pasado emitió un comunicado criticando a CHK por tergiversar las luchas sociales y usarlas como armas políticas, en este caso el estacionamiento tarifado.

Pero al margen de esa peculiar campaña, fueron apareciendo en redes algunas imágenes de Pastor Filártiga con personajes que contrastan esa imagen de buen candidato. ¿“Dime con quién andas y te diré quién eres”? Se preguntaron sus detractores.

Primero, una foto con el expresidente Horacio Cartes, quien, entre los numerosos cuestionamientos atribuidos a su gestión, está el tema de la reelección, que como consecuencia trajo la muerte de un joven liberal. El caso es conocido por todos.

Segundo, el excandidato a intendente Iván Allende, acusado de planillero (2015), quien entonces estuvo comisionado por el Ministerio de Salud a la Cámara Baja, según un informe remitido por la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Allende registró grandes cantidades de ausencias. El documento confirmó que en lugar de solicitar permisos o registrar su presencia laboral en la Dirección Médica de dicho cuerpo legislativo o en su defecto a Recursos Humanos, recibía permisos de la diputada Roció Casco, de Avanza País.

Tercero, con el cuestionado concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda, conocido por todos como un desfachatado político. Una vergüenza para los esteños.

El cuarto y más reciente, la aparición de los senadores del Frente Guasu en un conversatorio organizado por el propio CHK, Jorge Querey y Esperanza Martínez, este último junto a Carlos Filizzola presentaron un proyecto para desafectar parte del histórico Cuartel de la Victoria, asimismo alentaron su invasión, que generó en su momento el más alto repudio de la comunidad sanlorenzana. Llamó la atención tamaña incoherencia. Por otro lado, se pronunciaron a favor del dictador venezolano Nicolás Maduro. Para engrosar la pésima referencia que al parecer no importó a los organizadores del conversatorio, la ética de los médicos luguistas se vieron envueltas en un escándalo tras, incluso antes de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) favorable al Estado Paraguayo, en el caso Juan Arron y Anuncio Martí. Martínez y Querey habían firmado el informe médico de Arron y Martí en el 2002, luego de que estos hayan denunciado ser secuestrados y torturados por la Policía Nacional. Además, no permitieron que sean revisados por profesionales del Ministerio Público.

Por otro lado, cabe recordar que unos de sus integrantes, Eder Alberto Sanabria, conocido como “Eder Pana”, se lo vio en las noticias detenido por la Policía por poseer una camioneta robada. Su detención se produjo en el año 2017 tras el allanamiento de un taller por adulterar vehículos sin autorización. "Este vehículo es robado y se le pone un chasis que no está denunciado", dijo  al respecto el jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, Inocencio Machado.

Ante esta situación y otros elementos, para muchos analistas de nuestro círculo la figura del líder del novel movimiento político estaría resultado uno más del monto, con la diferencia de que juega en la oposición.

2 comentarios :

  1. Lo que hay detrás de este pibe.. Uno.. El cerebro es su viejo.. Es marioneta de su viejo.. Y a su vez.. Este es de cachito.. Lo sabemos todos..

    ResponderEliminar
  2. Este pibe es un muñeco.. Su viejo es el cerebro.. Como esta quemado.. Lo usa al hijo.. Y de paso lo incinera también.. Socios de Cachito.. Todos lo saben

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF