.

.

Lo Último

27 de junio de 2019

Piden reparar muro y empedrado

Vecinos del barrio Santa Librada solicitaron a la municipalidad el arreglo urgente del muro de contención del arroyo Ypané, igualmente la calle Prudencio R. Morínigo que bordea el cauce hídrico. Las mismas se encuentran en pésimas condiciones.

Vecinos urgen el arreglo de un muro y empedrado./ Gentileza.

Sylvia Villalba, vocera del grupo social “Defensores de San Lorenzo”, explicó a San Lorenzo Hoy que junto a su similar “San Lo Resplandece” acompañaron a los vecinos de Santa Librada a presentar una nota a la municipalidad, con el fin de que tomen las acciones correspondientes y así puedan dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Según detallaron, el muro de contención del arroyo ya se cayó casi en su totalidad, provocando en cada lluvia inundaciones. La calle Prudencio R. Morínigo (Km 15) que bordea al arroyo es intransitable, no se puede acceder en vehículo y la misma puede ser una importante alternativa que conecta directamente las rutas 1 y 2, además de, con la Avda. De la Victoria. Después de los arreglos de la Essap, dejaron sueltos los empedrados y gran parte ya se está desmoronando hacia el arroyo; por otra parte, un caño roto de la aguatera estatal hace más de un año y medio pierde miles y miles de litro de agua empeorando aún más el estado de la calle. Por último, hay una fabrica de jeans que contamina el arroyo.

Paralelamente, anunciaron que denunciarán los casos citados que correspondan ante la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF