.

.

Lo Último

25 de julio de 2019

Caso desvío de bienes públicos, no es el primer escándalo de Oporto

No es la primera vez que la exdirectora de Discapacidad Alicia Oporto se ve salpicada por un escándalo. Hace años fue tildada de mentirosa luego de negar que el hermano del concejal Alfredo Lezcano resultó beneficiado con el programa Tekoporã, pensión exclusiva para personas con discapacidad severa y en situación de pobreza. Finalmente tuvieron que admitir.

Exdirectora, en el ojo de la tormenta./ Gentileza.

Actualmente la exdirectora Alicia Oporto y el exsecretario general Fredy Konther se encuentran sumariados por un caso de desvío de bienes púbicos, relacionados a una propiedad resultado de un fraccionamiento en el año 2011, correspondiente al periodo del exintendente Albino Ferrer.

No es nuevo que Alicia Oporto se vea en el ojo de la tormenta.

El 6 de noviembre del año 2017 saltó a la luz que el hermano del concejal Alfredo Lezcano, Manuel Lezcano, resultó beneficiado con una pensión exclusiva para personas con discapacidad severa y en situación de pobreza, Tekoporã.

Al respecto, Alicia Oporto negó el trascendido, asegurando que no es hermano del concejal.

"Nosotros averiguamos también, le he llamado al concejal, ni siquiera es pariente solamente hay una coincidencia de apellido, pero no tiene nada que ver con el concejal Alfredo Lezcano", aseguró por entonces a nuestro programa de radio.

Sin embargo minutos más tarde, Alcides Valiente, convencional colorado (+), contradijo.

"Yo creo que no hay que mentir, hoy no podemos mentir, los papeles cantan y cualquier ciudadano que se interese solicita la lista y va a encontrar el nombre del hermano del edil Alfredo Lezcano, acá yo tengo el acta, me enviaron una copia y a lado del nombre dice concejal, ¿entonces para qué miente la señora Oporto?", replicó Valiente.

Valiente dijo conocer a todos los hermanos, entre ellos a Manuel Lezcano, quien si bien es discapacitado, no está en condición de pobreza.

Mientras que el 8 de noviembre de ese año, durante la sesión de la Junta Municipal, el cuestionado concejal visiblemente irritado admitió, luego de negar rotundamente.

Por su parte, la mencionada dependencia municipal informó que Manuel Lezcano fue apartado de la lista de beneficiados. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF