.

.

Lo Último

3 de julio de 2019

Desechos del IPS Ingavi caerán temporalmente al arroyo San Lorenzo

El Instituto de Previsión Social (IPS) sede Ingavi verterá sus aguas residuales en el arroyo San Lorenzo mientas se termine la construcción de la planta de tratamiento a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Aseguran que INGAVI tiene la infraestructura, pero faltan documentaciones para aprobar la medida.

Luego de una reunión que se realizó ayer entre representantes del MOPC, IPS y el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se decidió que el IPS Ingavi podrá arrojar de forma temporal sus desechos al arroyo San Lorenzo.

Para esto, el nosocomio deberá contar con todas las documentaciones correspondientes. En 15 días esperan contar con este permiso temporal del MADES.

“Si el efluente está dentro de los parámetros establecidos, si el volumen a ser liberado o descargado se encuentra dentro del rango permitido que el arroyo puede recibir, no habría ningún inconveniente. Pero necesitamos tener la información que nos presente el IPS”, aseguró Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental del Mades, según publicó en relación este miércoles ABC Color.


Remodelación millonaria

La remodelación de la Clínica Ingavi tuvo una inversión de 75 millones de dólares, la misma cuenta 602 camas, 12 unidades de terapia intensiva y 22 consultorios.

1 comentario :

  1. Los Fiscales cobraron mas de US$ 3 millones, por controlar que todo estaba bien... por que NO SE LES MULTA a ellos????

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF