.

.

Lo Último

28 de julio de 2019

¡Este San Lorenzo sí pudo!

El Rayadito le dio una lección de contundencia a Cerro, ganándole 2-1 siendo mucho más práctico. Los cerristas, como era de esperarse, hicieron el gasto del partido y lograron emparejar el marcador en un momento muy desfavorable, pero gracias a los cambios ofensivos de Orteman, el Santo dio otro golpe a través de Ángel Benítez (el juvenil Derlis Mereles anotó el primero en el primer minuto). San Lorenzo extiende su paternidad ante el Ciclón en el año, con un triunfo con sabor a permanencia.

Partidazo de San Lorenzo en Sajonia. / APF.

El arranque de San Lorenzo en el Clausura está siendo genial. En el torneo anterior, a esta altura, tenía la misma cantidad de puntos, y uno espera que esta vez la regularidad se prolongue de manera que el objetivo de permanecer en Primera se vaya cumpliendo y así ir pensando en clasificar a alguna competencia internacional. Claro, falta todavía muchísimo.

Pero entusiasma esto. Ganarle a Cerro, otra vez, no es poca cosa. Y el nivel que mostraron los muchachos de Orteman para lograr lo que éste intentó tácticamente da para pensar que este Rayadito está para cosas más prometedoras.

Apenas empezó el partido y el Santo ya marcó el primer tanto. El juvenil Mereles, inclinado a la derecha, enganchó para adentro y definió de zurda, anotando así su primer gol con la camiseta rayadita.

Sin dudas ese tanto sirvió como para que San Lorenzo tenga mayor tranquilidad a la hora de cuidar la pelota. Si bien se pasó mal con las pelotas quietas, el equipo supo arreglárselas como para que Quiñónez tenga la mayor seguridad. Así fue todo el primer tiempo, dominio total de Cerro.

Las cosas continuaron así en la complementaria, donde el Ciclón alcanzó el empate a través de Nelson Haedo Valdez, en un centro que nadie pudo despejar y el delantero logró conectar antes que Quiñónez se haga con el balón.

Orteman y su equipo demostraron que no solo sabían defender, y con los tres cambios realizados, ofensivamente, volvieron a animarse, hasta que en una muy buena jugada entre Alex Cáceres y Mario Otazú un centro es lanzado, apareciendo de cabeza Ángel "Pirayu" Benítez para poner nuevamente al Santo arriba.

Hubo un gran trabajo en defensa, especialmente con Gallardo y ni qué decir Bareiro, quien peleó en todas las pelotas paradas. En el medio Benítez fue determinante en la recuperación junto a Orué, y Otazu fue bastante participativo con las apariciones que se tuvo en ataque. Los ingresos de Paredes, Adrián y Álex fueron un importante aporte para la labor de los mencionados más arriba.

Con su victoria, el cuadro universitario pasa al sexto lugar de la tabla acumulativa, desplazando a River. Es decir está en zona de clasificación a la Sudamericana y no muy lejos de los puestos de Libertadores, ya que Guaraní viene frenándose. Alcanzó el promedio de 1,320 y en las puntuaciones del torneo, con seis unidades, es uno de los escoltas de Olimpia, junto a Cerro, Libertad (juega hoy contra Sol) y Capiata.


Así formó San Lorenzo

Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Adalberto Roman, Jorge Balbuena; Derlis Orué, Ángel Benítez, Mario Otazú, José Salcedo (Cristian Paredes); Derlis Mereles (Adrián Fernández) y Alejandro Toledo (Alex Cáceres). DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF