.

.

Lo Último

18 de julio de 2019

Inician obras de alcantarillado sobre la Av. Gral. Garay

Este jueves, a partir de las 9:00, la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé el inicio de los trabajos de alcantarillado sanitario en la Av. Gral. Garay, entre las calles Sgto. Constantini y 19 de Marzo, que corresponde al Consorcio Sanitario San Lorenzo, informó el MOPC.

Imagen: MOPC

Las obras se realizarán en la banquina por lo que solo se afectará la mitad de uno de los carriles, esto asegura que el tránsito en la avenida podrá seguir circulando.

En caso de necesidad existe un plan de desvíos por calles laterales, pero el mismo solo será ejecutado si resulta imprescindible. Efectivos de la Patrulla Caminera estarán acompañando los trabajos en todo momento para asegurar la fluidez de la circulación.

Se estima que las tareas de este tramo durarán aproximadamente dos semanas, dependiendo de las condiciones climáticas y de otros factores que puedan afectar el desarrollo de las mismas.

El Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de San Lorenzo, forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía de Asunción y Área Metropolitana, contempla la colocación o rehabilitación de más de 133 Km de tuberías y la construcción de la PTAR en el barrio Santa María. Las tareas son ejecutadas por el Consorcio Sanitario San Lorenzo.

La inversión es de G. 156.032 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF