.

.

Lo Último

31 de julio de 2019

La conexión a la nueva red de alcantarillado se hará recién cuando se complete toda la obra, avisa el MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que los vecinos que ya contaban con el servicio de alcantarillado sanitario podrán seguir usándolo sin inconvenientes. Mientras que aquellos que no contaban y se encuentran en las zonas donde ya se concluyó la instalación de las nuevas redes, no podrán aún conectarse hasta que se complete toda la obra.

Se ejecutan unos 133 km de la red y una planta de tratamiento de aguas residuales en San Lorenzo.  

Las labores entorno a la ampliación de la red de alcantarillado sanitario siguen avanzando.

En ese contexto, el MOPC comunica que los vecinos que ya contaban con el servicio podrán seguir usándolo sin inconvenientes, pues la rehabilitación de la red no interrumpe la circulación de las aguas residuales. No obstante, las viviendas y locales que no contaban con este servicio y se encuentran en las zonas donde ya se concluyó la instalación de las nuevas redes, no podrán conectarse hasta que se complete toda la obra, teniendo en cuenta que hay lugares en donde los trabajos continúan.

Explica que si en este momento se realizan conexiones, las aguas cloacales terminarían desbordando en registros de aguas abajo, como ya ha ocurrido, donde algunos vecinos, sin consultar, hicieron conexiones propias. Asimismo en las zonas donde las tuberías son de diámetro superior a los 400 mm, la conexión de las viviendas se hace a través de una red auxiliar, pues no es posible conectar descargas de forma directa a los colectores de gran diámetro.

La cartera de Estado pide a la ciudadanía tomar conciencia acerca de estas restricciones, ya que las mismas no son solo a efectos de evitar problemas técnicos, sino que las conexiones clandestinas constituyen un delito pasible de sanciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF