.

.

Lo Último

9 de julio de 2019

MUV y UBER en estudio

El pasado miércoles durante la sesión de la Junta Municipal se planteó reglamentar los populares servicios de MUV y UBER, ambos deberán cumplir con la ordenanza para funcionar como un transporte público en la ciudad. El proyecto está siendo estudiado en comisiones y se trataría la próxima semana.

Junta Municipal estudia reglamentar MUV y UBER./ Revista Merca2.0

En comunicación con nuestro programa de radio, el concejal Nelson Peralta explicó cuáles son los requisitos que deberán cumplir MUV y UBER: "El MUV y UBER son transportes públicos por lo tanto la ley orgánica establece que las municipalidades debemos de reglamentar su funcionamiento. En ese sentido, las empresas deberán de presentar su parque automotor a la municipalidad, acompañado de su seguro de pasajero, seguro contra terceros y el conductor deberá de tener el registro profesional Clase A, esas serían las exigencias para poder trabajar sin ningún inconveniente en la ciudad de San Lorenzo", manifestó el concejal Peralta.

Siguió: "Lógicamente esto debe de ser aprobado y promulgado por la Intendencia, posteriormente algunas otras reglamentaciones como, los taxis tienen ubicadas sus paradas y el MUV no lo tiene, entonces deberá de respetar la parada de los taxis, como por ejemplo no podrán alzar pasajeros a tantos metros de una parada de taxi a sus pasajeros".

Peralta señaló que las firmas en cuestión deberán de regirse por la ordenanza: "MUV y UBER deberán de regirse por la ordenanza, porque ellos conforme a lo que he escuchado de ellos, son un poco reacios para que sea reglamentado o controlado el servicio”.

Ante la consulta de qué piensan los taxistas respecto al nuevo servicio, recordó que pidieron su prohibición.

"Ellos se reunieron conmigo y me plantearon la prohibición, y no hay posibilidad de sacar una ordenanza como lo hizo Mariano Roque Alonso, no se puede prohibir, si podemos reglamentar”.

Finalmente calificó de “bueno” el servicio.

“Yo nunca lo use en Paraguay, si cuando estuve por Chile, fue un buen servicio. Mis hijos me comentan que suelen usar y también ellos están satisfecho con el servicio, MUV y UBER son más barato que el taxi, esa es la parte que los taxistas deben de entender y que tienen que trabajar en ello", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF