.

.

Lo Último

1 de julio de 2019

Nueva administración registra un aumento en su recaudación

El administrador del Mercado Municipal Florida, Gustavo Osorio, destacó durante la presentación de su informe de gestión que registra un 30% más en las recaudaciones con relación a la anterior administración.

Destacan aumento en la recaudación del mercado Florida.

La presentación se llevó a cabo en la Junta Municipal el pasado 19 de junio.

El ingreso superó de G. 23.175.000 logrados de los últimos 90 días de recaudación de la administración anterior a G. 36.264.000 en la presente administración, también por 90 días, en concepto de canon diario.

El administrador Osorio explicó que “según el relevamiento realizado el total a recaudar en forma mensual es de G. 14.300.000, llegando a cobrar el 100% de los locales arrendados y a la fecha se ha llegado a recaudar en forma mensual G. 12.088.000”, un 85%.En este sentido, recordó que la anterior administración recaudaba se forma mensual G. 7.725.000. 

“De acuerdo al análisis de las demás rendiciones en los últimos 2 años, hemos hecho la mayor recaudación desde que se creó esta metodología y rendición. Esto permite tener una expectativa de recaudación mucho mayor, teniendo en cuenta que hemos empezado a aplicar las exigencias establecidas en la Ordenanza N° 25/2013”, indicó Gustavo Osorio, administrador del mercado Florida, quien asumió el cargo el pasado 05 de marzo.

Otro de los puntos importantes que hizo mención el nuevo titular del mercado es que de la anterior administración a cargo de Reinerio Guasp no se encontró archivo documental en forma ordenada, como casi una nula remisión de documentos a las reparticiones del Ejecutivo Municipal; tampoco se encontró documento alguno que permita a la nueva administración determinar con certeza a los titulares arrendatarios actuales del mercado; un déficit alarmante en cuanto a la metodología de control sobre la situación de pago de canon de los arrendatarios; y una mala distribución de boletas, no respetando la correlatividad emitida por la Dirección de Ingresos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF