.

.

Lo Último

22 de julio de 2019

¡Para seguir soñando!

Con dos goles en contra del rival y uno de Alejandro Toledo en tiempo de descuento, el conjunto de Sergio Orteman obtuvo su primer triunfo en el Clausura. Venció 3-1 a Luqueño en un encuentro en el que fue claramente superior. ¿La mala? La lesión del uruguayo Fernández. ¡Triunfo vital ante un rival directo!

¡Qué no sea el último abrazo! / APF

La segunda fecha del Torneo Clausura se cerró con un espectacular triunfo de San Lorenzo y por una muy buena diferencia. Si bien el partido siempre lo manejó a su favor, tuvo algunas complicaciones y el gol tranquilizador recién llegó de contragolpe y en último suspiro.

En la primera mitad ya el Rayadito se encontró con un problema no menor, ya que Sebastián Fernández sufrió una lesión (aparentemente muscular) y no pudo continuar. Hasta ese momento estaba teniendo una gran actuación, siendo bastante desequilibrante.

Sin embargo, la entrada de Cristian Paredes le dio más utilidad a la hora de profundizar y San Lorenzo empezó a ganar más pelotas quietas. En una de ellas, Enzo Villamayor, en su intento por despejar la pelota del área tras un córner, terminó marcando en contra de su valla y así los de Orteman pasaron al frente.

El Santo era quien más insistía, sin llegadas demasiado peligrosas, pero más ordenado en sus salidas, hasta que en un descuido, en un tiro libre rápido y con la defensa desatenta, al igual que Quiñónez, Luis Miño solo dentro del área anotó el tanto de la igualdad cuando expiraba la primera mitad. 

Luqueño tomó cierta posesión del esférico en el primer tramo del complemento, pero Orteman estuvo certero con los cambios, y con los ingresos de Adrián Fernández y Derlis Orué su equipo retomó el protagonismo. En una jugada de ataque Fernández intentó meter un pase, pero la pelota se desvió por Julio Ojeda y otra vez con un gol en contra, el elenco universitario nuevamente pasó a ganar.

Presionando y siendo ordenado, San Lorenzo tuvo el pleno dominio del partido y con un veloz avance, Mereles quedó mano a mano con el arquero, intentó eludirlo, pero no lo logró, aún así Toledo estuvo atento y aprovechó el rebote para mandar la pelota al fondo y así asegurar el vital resultado. 

De esta manera el Rayadito suma sus tres primeros puntos en el Torneo Clausura y en los promedios pasa a ocupar el séptimo lugar, desplazando a Nacional y ubicándose detrás de River. El próximo rival será Cerro Porteño y el Santo buscará dar una nueva nota. 


Así formó San Lorenzo

Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Pablo Adorno, Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Ángel Benítez, Mario Otazú (Derlis Orué), José Salcedo (Adrián Fernández); Sebastián Fernández (Cristian Paredes) y Alejandro Toledo. DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF