.

.

Lo Último

6 de julio de 2019

Semanario: caso Ingavi, despejes y denuncian irregularidad en recapado

Este es nuestro balance semanal. Lo que tenés que saber.


Desechos hospitalarios de Ingavi caerán al arroyo San Lorenzo./ Gentileza.

Desechos del IPS Ingavi caerán temporalmente al arroyo San Lorenzo

El Instituto de Previsión Social (IPS) sede Ingavi verterá sus aguas residuales en el arroyo San Lorenzo mientas se termine la construcción de la planta de tratamiento de la ciudad a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Pero, el nosocomio deberá contar con todas las documentaciones pertinentes. Se estima que en menos de 15 días el Mades podría otorgar un permiso temporal.

Vergonzoso silencio de la directora de Ambiente sobre el caso Ingavi

A pesar de la magnitud de la noticia de que el Hospital Ingavi del IPS arrojará sus desechos hospitalarios al arroyo San Lorenzo mediante un permiso “provisorio”, la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, Lilian Mendoza, no tuvo mejor idea que esquivar todas las llamadas al respecto. Mantuvo un ridículo silencio.

Hospital Ingavi: Aseguran que desechos no contaminarán arroyo San Lorenzo

El nuevo Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) continúa en el ojo de la tormenta, esta vez por el temor de que sus desechos contaminen aún más el arroyo San Lorenzo. Desde el ente, aseguraron en la víspera que las descargas no producirán ninguna contaminación.

Despejaron la calle Sargento Silva

La Municipalidad de San Lorenzo, a través de la Policía Municipal, ordenó el despeje de la calle Sargento Silva que se encontraba ocupada por vendedores informales. Anunciaron más intervenciones.

Más despejes 

Esta vez el Ministerio Público procedió a retirar los vehículos siniestrados que estaban "tirados" sobre la calle Coronel Romero y Mcal. Estigarribia, en las inmediaciones de la Comisaría Primera. Los automóviles fueron trasladados hasta el depósito de la Fiscalía.

Tema recapado generó un largo y tenso debate en la Junta Municipal

El concejal Carlos Ferreira denunció durante la última sesión que la empresa DC Ingeniería está incumpliendo con el contrato. Según el concejal Ferreira, no ejecutó dos de los siete ítems. Consecuentemente los concejales entraron en un largo y tenso debate.

Convocan a interesados en incluir sus actividades en el programa de festejos

La Dirección de Cultura prepara el programa de festejos fundacionales y aniversarios de la ciudad. A estos efectos, convoca a todos los interesados en incluir sus actividades en el programa oficial. La fecha límite de presentación de propuestas será hasta el próximo 15 de julio.

Inauguran remodelación en el HGSL

El Hospital General de San Lorenzo (HGSL) inauguró el pasado martes la remodelación de su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y nuevas camas en terapia. De esta manera, los trabajos realizados evitarán más inundaciones, tales como las que se venían registrando con cada fuerte temporal.

Fiscalía dice que tras recusaciones, avanzan las investigaciones por enriquecimiento ilícito contra Ferrer

La Fiscalía aseguró que tras dos recusaciones a fiscales de San Lorenzo, la agente fiscal de la Unidad N° 3 Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Nathalia Fuster, avanzan en un 85% en las investigaciones en la causa abierta por enriquecimiento ilícito contra el exintendente Albino Ferrer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF