.

.

Lo Último

20 de julio de 2019

Semanario: Oporto y Konther con sumario por desvío de bienes públicos, robo en la Junta y huelga en Clínicas

Estas son las principales noticias de la semana.

Oporto y Konther siempre muy juntos, incluso en el sumario administrativo.

Sumariados por malversación, distracción, retención y desvío de bienes públicos

El Ejecutivo Municipal sumarió al exsecretario general Fredy Konther y a la directora de Discapacidad Alicia Oporto tras aparecer en un contrato privado donde figuran como propietarios de un inmueble resultado de un fraccionamiento. Lo llamativo es que el propio exsecretario Konther resultó beneficiado, habida cuenta de su función y la ley.

Lo que faltaba: robo en la Junta Municipal

El periodista Francisco Saldívar denunció que fue víctima de un robo de G. 4 millones en la Junta Municipal luego de que haya dejado su bolso en un asiento destinado a los trabajadores de prensa, previo a la sesión. Sospecha de un funcionario, pero las cámaras de seguridad no funcionan.

La huelga de trabajadores de Clínicas continúa pese a acuerdo con Hacienda

Sindicalistas del Hospital de Clínicas llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda con relación al salario del personal de salud e inversiones para servicios del centro asistencial, sin embargo, aún no suspenderán la huelga porque exigen a la universidad que anule un concurso externo.

Inseguridad en el centro de San Lorenzo

Vecinos de la zona céntrica de la ciudad vienen sufriendo una seguidilla de robos en departamentos, denunciaron. La situación preocupa.

Extienden plazo de exoneración de multas y recargos en la municipalidad

Mediante Ordenanza Nº 24/2019, la Junta Municipal autorizó al Ejecutivo Municipal disponer un periodo de gracia por todo el año 2019 para los contribuyentes que quieran ponerse al día con sus obligaciones.

Concejal lanza aplicación para tercera edad

El concejal Federico Franco (PLRA) lanzó una aplicación para que adultos mayores puedan desde sus teléfonos celulares hacer seguimiento a sus expedientes de gestión por cobro de tercera edad. El servicio es exclusivo para sanlorenzanos.

Ya empezamos...

El Rayadito debutó ante Libertad en el Clausura con una amarga derrota de 1-0 en tiempo de descuento. Pasó de ser dominador en el primer tiempo a dominado en el segundo, aguantando más de la cuenta. Difícil comienzo en el duro camino por quedarse en Primera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF