.

.

Lo Último

18 de julio de 2019

Sumariados por malversación, distracción, retención y desvío de bienes públicos

El Ejecutivo Municipal sumarió al exsecretario general Fredy Konther y a la directora de Discapacidad Alicia Oporto tras aparecer en un contrato privado donde figuran como propietarios de un inmueble resultado de un fraccionamiento. Lo llamativo es que el propio exsecretario Konther resultó beneficiado, habida cuenta de su función y la ley.

Alicia Oporto y Fredy Konther, sumariados.

Las resoluciones 1044/2019 y 1031/2019 refieren respectivamente que la directora Alicia Oporto y el exsecretario general Fredy Konther se encuentran sumariados.

De acuerdo con el caso, Adriano Leguizamón solicitó el fraccionamiento de un poco más de dos hectáreas en Barcequillo en el año 2011. En ese sentido, de conformidad a la Ley Orgánica Municipal que establece que aquellos inmuebles superiores a dos hectáreas deben de aportar una contribución obligatoria a la municipalidad en concepto de plazas y edificios públicos. En efecto, la misma resultó unos 2.000 m². Sin embargo, se encontró un contrato privado en el que Leguizamón sede la mencionada contribución a los funcionarios Fredy Konter y Alicia Oporto, además de, Osiris Bobadilla, exfuncionario.

Según el director Jurídico, Héctor Parodi, el caso está siendo investigado y si así lo amerita se presentará al Ministerio Público.

“Lo que se está investigando es por qué apareció el nombre de ellos en el contrato si eso obligatoriamente tenía que estar a nombre de la municipalidad y tampoco la municipalidad puede ceder así nomás salvo que exista una ley de desafectación, porque lo bienes públicos municipales solamente pueden ser concedidos vía Congreso”, explicó a nuestro programa de radio el director Parodi.

Por su parte, el director de RRHH Gustavo Gómez manifestó que si bien la idea de que la propiedad en cuestión sea donada al Consejo de y para Persona con Discapacidad de San Lorenzo (COPEDISAL) es interesante, por qué no realizaron las gestiones como corresponde, ya que “tuvieron todo el tiempo del mundo".

Archivo 

Vista de la propiedad.

De acuerdo con nuestros archivos, en septiembre del año 2014 la sumariada directora y coordinadora general de COPEDISAL contó por entonces a San Lorenzo Hoy que han recibido a inicios de ese mes la donación de seis terrenos en el barrio Loma Poty, Barcequillo. Resaltó que el donativo fue hecho por un hombre de apellido Leguizamón, “un vendedor de leche de escasos recursos, quien a pesar de su humilde condición tuvo la visión de apoyar a los niños con capacidad diferente”. Indicó que en el lugar se pretende crear un hogar destinado a los niños en situación de riesgo, con atención médica, igualmente brindarle toda la ayuda posible. Cabe recordar que el "donativo" fue dado a conocer con bombos y platillos, aunque luego nunca más se tocó el tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF