.

.

Lo Último

28 de julio de 2019

Tan sencillo como lavarse las manos y protegerse de gripe y otras enfermedades

Se recomienda higienizar las manos con agua y jabón, antes de tocarse los ojos y la nariz, después de entrar en contacto con moco o saliva y por supuesto, antes de preparar y consumir alimentos.

Con el lavado de las manos se incrementa la protección contra virus./ Foto: Grupo Gamma.

Las manos se contaminan fácilmente con infinidad de microorganismos que se adquieren en cualquier momento del día, ya sea tocando objetos dentro de la casa, en la escuela o en el trabajo, al utilizar el transporte público, el teléfono, al acudir al baño, por el contacto con mascotas, etc. De ahí la importancia en cuidar y mantener el aseo de las manos.

A través del lavado de las manos se incrementa la protección contra virus y bacterias y se disminuye el riesgo de contraer enfermedades. Los padecimientos más comunes originados por no higienizarse las manos son la diarrea y las afecciones respiratorias como la influenza o gripe, altamente transmisible mediante secreciones que son expulsada al hablar, toser o estornudar.

La higiene de manos con agua y jabón debe realizarse de manera frecuente, principalmente después de entrar en contacto con secreciones, esto es, después de limpiarse la nariz y antes de tocarse la cara, los ojos y la nariz.

También es imprescindible lavarlas antes de preparar e ingerir alimentos, después de usar el baño y sacar la basura, luego de cambiar los pañales y jugar con la mascota.

Esta práctica higiénica puede acompañarse con la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso común.


Fuente: @msaludpy

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF