.

.

Lo Último

3 de julio de 2019

Tema recapado generó un largo y tenso debate en la Junta Municipal

El concejal Carlos Ferreira denunció este miércoles que la empresa DC Ingeniería está incumpliendo con el contrato. Según el concejal Ferreira, no ejecutó dos de los siete ítems. Más tarde en dictámenes de comisiones, los concejales entraron en un largo y tenso debate.

Cuestionan bacheo.

La sesión de la fecha estuvo marcado por el recapado asfáltico que viene ejecutando la empresa DC Ingeniería en unas 14 calles de la zona céntrica y alrededores.

Primeramente el concejal Carlos Ferreira denunció que la empresa no cumplió el contrato, evaluado en más de G. 12 mil millones, pues la misma no ejecutó dos de los siete ítems, en este caso fresado y facheo profundo. Ambos puntos hacen una diferencia de cerca de G. 2 mil millones.

"Se está pagando por un trabajo que no se realizó", señaló el concejal Ferreira.

Más adelante, en el punto tres del orden del día, notas recibidas, ingresó llamativamente una nota del Ejecutivo Municipal solicitando la modificación del contrato con la empresa en cuestión, de modo a que el rubro destinado al tan mentado fresado sea utilizado para asfaltar más calles. Por lo que el concejal Nelson Peralta solicitó que sea tratado sobre tablas, en efecto, el pleno se constituyó en comisión para finalmente incluir en el punto seis, dictámenes de comisiones.

El concejal Carlos Ferreira se ratificó en su posición y pidió a sus colegas no ser "herramienta de corrupción". Asimismo calificó al intendente Alcibíades Quiñonez de "irresponsable" por pagar a la empresa la suma de G. 1.300 millones.

Por su parte, sus colegas no quedaron atrás y justificaron la polémica modificación: "Nosotros como Junta Municipal y el Ejecutivo tienen su fiscal de obras, la obra todavía no se entregó (...) está en un proceso de ejecución donde hay un libro de obras, donde ahí el director de Obras o la persona encargada de parte del Ejecutivo van y ven qué es lo que se tiene que hacer, si realmente se puede hacer todo lo que dice las especificaciones técnicas o no, al no hacerse, al decir ellos no hacemos, para que vamos hacer esto si vamos gastar devalde esta plata, esta plata se va a gastar devalde haciendo aquí este fresado, lo dice el director de Obras o el fiscal de Obras y lo dice la empresa. Entonces qué hace el Ejecutivo, envía aquí y dice este no se puede hacer, entonces vamos a utilizar este recurso que era para fresado para asfaltar otras calles", explicó el presidente Osvaldo Gómez.

Escucha "Algo anda mal: tema recapado generó un largo y tenso debate" en Spreaker.

Finalmente quedó aprobado la modificación con la disidencia del concejal Ferreira.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF