.

.

Lo Último

4 de julio de 2019

Vergonzoso silencio de la directora de Ambiente sobre el caso Ingavi

A pesar de la magnitud de la noticia de que el Hospital Ingavi del IPS arrojará sus desechos hospitalarios al arroyo San Lorenzo mediante un permiso “provisorio”, la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, Lilian Mendoza, no tuvo mejor idea que esquivar todas las llamadas al respecto. Mantuvo un ridículo silencio.

Hizo todo lo posible para no hablar del caso Ingavi./ Foto: MSL.

El martes, tras un acuerdo entre representantes del Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) “se llegó al acuerdo y solución que IPS debe presentar un ajuste de su licencia ambiental” para el vertido de sus desechos al arroyo San Lorenzo. El documento podría estar listo en menos de 15 días.

"El Instituto de Previsión Social (IPS), presentará ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), un ajuste al Plan de Gestión Ambiental aprobado en el Estudio de Impacto Ambiental. Dicho estudio es con el objeto de presentar el cambio de cuenca en el que se realizará el vertido de los efluentes generados por el Hospital Ingavi y los parámetros en los que se encontrarán los efluentes, para luego ser analizado por técnicos del MADES, quienes otorgarán un permiso como una medida paliativa y temporal hasta tanto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), culmine con la construcción de la Planta de Tratamiento para el Municipio de San Lorenzo y con el alcantarillado sanitario", informó el Mades.

La noticia tuvo un fuerte impacto en la comunidad sanlorenzana que se reflejó en las redes sociales, incluso en la fecha es tema editorial del diario ABC Color.

Sin embargo, la directora de Medio Ambiente Lilian Mendoza evitó hablar esquivando el caso, pese a nuestra insistencia. Nuevamente en horas de la tarde insistimos, pero ya no respondió a nuestros mensajes.

Según fuentes, otros medios de comunicación también intentaron obtener una respuesta, pero sin éxito, lamentablemente.

Cabe recordar que así como existen leyes nacionales relativas al caso, también están las ordenanzas que protegen uno de los principales causes hídricos de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF