.

.

Lo Último

12 de agosto de 2019

ACRA rechaza proyecto a medias

La Asociación Civil Reducto en Acción (ACRA) rechaza el proyecto de mejoramiento de la avenida De la Victoria, tramo 1, y exige “un proyecto para la totalidad de la avenida, que luego pueda ser ejecutada por etapas”.

Widilfo Astorga, ACRA, haciendo uso de la palabra en una de las reuniones entorno al proyecto./ Archivo

La semana pasada el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que las obras del tramo 1 del proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la avenida De la Victoria comenzarán el próximo mes, mediante un plan de pavimentación asfáltica por un valor de 742.872 millones de guaraníes, unos USD 125 millones para 10 departamentos de la región oriental, entre ellos Central, en particular para la avenida en cuestión.

Ante esta situación, en un comunicado remitido a San Lorenzo Hoy, ACRA rechaza y señala que un proyecto serio y responsable debe contemplar un estudio de impacto socio ambiental. “Se tiene que salvaguardar los intereses y actividades de los frentistas”, manifiesta.

Por lo que exigen “un proyecto para la totalidad de la avenida (que luego pueda ser ejecutada por etapas), que incluya la mitigación por los impactos socios ambientales y no tengamos que lamentar consecuencias nefastas, como ha ocurrido con el malogrado proyecto del metrobus, tanto para los frentistas como para los usuarios de la avenida”.

Asimismo aclara que no están en contra de ninguna autoridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF