.

.

Lo Último

15 de agosto de 2019

Aprueban ordenanza sobre MUV y Uber

La Junta Municipal aprobó la ordenanza que regula al servicio de las plataformas MUV y Uber. Los prestadores del servicio deberán estar debidamente identificados tanto por la municipalidad como los vehículos, entre otras obligaciones.

Concejales reglamentan los servicios de MUV y Uber.

Luego de un largo debate, finalmente y después de más de un mes, ayer los concejales aprobaron la reglamentación que regula los servicios de MUV y Uber.

El proyectista, el concejal Nelson Peralta (ANR), indicó que se deberá notificar a la empresa dueña de la plataforma para que informe quienes son los que prestan servicio y fijan domicilio en San Lorenzo, en caso de que residan pero cuenten con patente de otra municipalidad, deberán actualizar el próximo año.

Otro de los puntos es que no podrán subir pasajeros a menos de 100 metros de una parada de taxi, tal como regula en el caso de este último.

Asimismo que los vehículos deberán estar debidamente identificados.

“¿Qué dice Uber, qué dice nuestra ordenanza? Lo que dice la Ley Nacional, es un servicio de transporte público y tiene que tener registro profesional A”, explicó el concejal Peralta.

La normativa pasa a la Intendencia para su promulgación o veto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF