.

.

Lo Último

2 de agosto de 2019

Operativo invierno

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activará desde las 18:00 de este viernes el operativo invierno, con vistas a las bajas temperaturas que se prevén para el fin de semana, según lo pronosticado por el departamento de Meteorología. Así lo informó Juan Noguera, funcionario del Departamento de Reducción de Riesgos del ente.

Imagen: @senparaguay

Desde las 18:00 de este viernes, se activará el operativo invierno. Esta iniciativa tiene la misión de brindar asistencia a los indigentes, con el fin de resguardarlos de las bajas temperaturas que se prevén para el fin de semana, según la dirección de Meteorología. Así lo informó Juan Noguera, en contacto telefónico con ABC Color.

Para ese fin, los Bomberos Voluntarios pusieron a disposición de la SEN sus establecimientos en 15 compañías del Departamento Central, a modo de ampliar la cobertura del operativo y recibir a la mayor cantidad de personas. Asimismo, La SEN les proveyó de colchones, frazadas y abrigos.

Noguera informó que en caso de encontrar a gente en situación de calle, se puede contactar a los números 440997/8, 911, 132 y al 147, para que los equipos de la SEN los pueda asistir. En ese sentido, comentó que desde el día miércoles, 115 personas ya fueron asistidas según los datos del equipo Hogar Invierno.

Asimismo, una campaña de recolección de abrigos se realizó el miércoles a modo de complementar la asistencia que se brindará en este operativo.

Fuente: ABC Color


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF