.

.

Lo Último

13 de agosto de 2019

Eliminado por un equipo de tercera...

El Rayadito le dijo adiós a la Copa Paraguay. Quedó afuera ante el Colón ñembyense, quien milita en la Primera B y obtuvo la clasificación merecida, siendo mejor en el partido y más efectivo en los penales. El juego, en su periodo normal, concluyó 1-1, mientras que en los penales el equipo "conquistador" se impuso 6-5. Al Santo le queda un solo frente en esta temporada, el más importante, salvarse del descenso.

San Lorenzo no pudo sostener la ventaja. / APF.

Se terminó una nueva edición de "la copa de todos" para el conjunto de Sergio Orteman, quien nuevamente se despide de manera temprana, tal como el año pasado. Esta vez queda el sabor amargo de que fue un equipo de una división bastante inferior quien se encargó de dejarlo "out".

Fue un partido malo, más allá del desenlace final (que tranquilamente pudo ser más favorable para el Santo), el nivel mostrado por los jugadores, en su mayoría de tercera línea para la consideración del DT, fue bastante discreto.

Si hay algo que destacar es el bonito tanto marcado por Adrián Fernández, definiendo por encima del arquero González, tras recibir un gran pase al vacío; además de una actuación más que buena del joven arquero Lucas Galarza, quien tapó varias, incluyendo la primera ejecución del rival en la tanda de penales.

Carlos Duarte anotó el tanto del empate para los ñembyenses, culminando el juego con el 1-1. Por ello se tuvo que llevar a cabo los tiros penales, donde los dos fallaron en su primera ejecución, González le tapó a Cristian Paredes, y Galarza detuvo el disparo de Bareiro.

Los remates prosiguieron y ambos equipos convirtieron sus cuatro tiros finales. Después llegó el turno de Román y no falló, Palacios hizo lo propio para los ñembyenses. Finalmente le tocó a Reyes y el golero pudo intervenir, para que luego Gómez consiguiera sentenciar el triunfo del rival por 6-5.

Es la tercera vez consecutiva que el cuadro universitario no logra una victoria, si incluimos los dos últimos empates en el Clausura.

No hay tiempo para lamentarse por la eliminación. Queda todo un torneo por disputar y varios puntos que sumar para cumplir el verdadero objetivo, que es permanecer en Primera y lograr, si se puede, clasificar a un certamen internacional.

Así formó San Lorenzo 

Lucas Galarza; Rodi Ferreira, Adalberto Roman, Luis Cáceres, Sebastián Ariosa; Cristian Vargas (Federico Said), Blas Ortigoza, Ignacio Miño, Fernando Escobar (Ismael Reyes); Cristian Paredes y Adrián Fernández (Carlos González Ozuna). DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF