.

.

Lo Último

14 de agosto de 2019

Entregaron títulos de viviendas en el marco de la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales

El pasado lunes se entregó a ocho familias los títulos de propiedad de sus nuevas viviendas como parte del programa de reasentamiento de personas que residían en el predio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el barrio Santa María.

Los beneficiados./ MOPC

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en total eran 40 familias las que vivían en el área de la PTAR, con esta última entrega, se completaron 38 familias que obtuvieron sus títulos, y las dos restantes serán beneficiadas próximamente.

La entrega de los documentos se realizó en las oficinas de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP).

La inversión total de las obras en este proyecto es de G. 156 032 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo. La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores y más 12 meses de operación.

Las obras son encaradas por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la UEP del MOPC.


Área de proyecto 



Tras cumplirse con el compromiso social consistente en la reubicación de las familias asentadas en el predio perteneciente a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), la construcción de la PTAR continúa con la etapa de movimiento y compactación de suelo, para luego iniciarse los trabajos de fundación o cimientos de la futura planta, que utilizará nuevas tecnologías para asegurar la calidad del tratamiento de las aguas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF