.

.

Lo Último

11 de agosto de 2019

La homilía de Robledo: acuerdo Itaipú y medioambiente

El obispo Joaquín Robledo durante su homilía en la misa en honor a San Lorenzo se refirió al controversial acuerdo bilateral de Itaipú y señaló que es un patrimonio de todos y no solo de una clase oligárquica. Por otro lado, habló sobre la urgente necesidad de cuidar nuestro medioambiente.
Joaquín Hermes Robledo Romero, obispo de la Diócesis de San Lorenzo.

Ayer durante su homilía el monseñor Joaquín Robledo empezó instando a seguir como modelo de vida a San Lorenzo por su espíritu de servicio.

Por otra parte, recordó el desafío de la juventud católica organizada que el próximo 21 de setiembre buscará plantar 75.000 arbolitos en todo el territorio nacional. En ese contexto, precisó que la Diócesis de San Lorenzo tiene por meta plantar 8.668 plantines distribuidos en todas las parroquias jurisdiccionales.

“Estamos en el tercer año del trienio de la juventud con el lema Abrazarse a Cristo Jesús, para dar mucho fruto y los jóvenes a quien está dedicado el trienio, han tomado una mayor conciencia del profundo deterioro del medioambiente y la preocupación sobre la realidad del cambio climático provocada por la desmedida ambición colectiva del hombre que busca su propio bien sin mirar el enorme daño que deja a su paso. Aquí también sabemos que hubo varias iniciativas como limpiar el arroyo San Lorenzo y en otros lugares también, pero todavía nos falta mucho, porque vemos tantos desechos por todas partes”, indicó.

Finalmente dijo que la Conferencia Episcopal Paraguaya valoró en un comunicado "el gesto patriótico del pueblo que implica estar informado e interesado por el bien común”, como “garantía de la salva guarda de la soberanía nacional”.

En este sentido, ante el controversial acuerdo bilateral de Itaipú Binacional, instó a la reflexión coherente y la equidad en los planteamientos de soluciones que favorezcan a todos y nos impulsen a estar unidos en paz. 

“Por eso nuestra patria necesita de autoridades justas y transparentes, de probada virtud. El bien común es patrimonio de todos y no solo de una clase oligárquica, nuestro Paraguay es para todos…”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF