.

.

Lo Último

22 de agosto de 2019

Modifican ordenanza que regula MUV y Uber

La Junta Municipal modificó la ordenanza 28/2019 por el cual se reglamenta la habilitación, permisión y prestación de servicios VTC basado en plataformas digitales, en este caso los servicios de MUV y Uber. La norma tuvo tres modificaciones.

Modifican ordenanza sobre MUV y Uber.

En la sesión llevada a cabo en la víspera, los concejales aprobaron 3 de los 7 puntos de la ordenanza que regula los servicios de MUV y Uber. Entre ellos, se modificó la edad del conductor, que establecía ser mayor de 24 años, quedó en 20 años. Igualmente bajó de categoría “A” a “B” la licencia de conducir.

Otros de los puntos modificados es que tenían prohibido subir pasajeros en un área de 100 metros a la redonda de las paradas de taxis. Con la modificación podrán alzar en cualquier lugar.

El proyecto fue girado a comisiones y se espera que la próxima semana sea nuevamente tratado y remitido al Ejecutivo para su respectiva promulgación. Según indicó a nuestro programa de radio el concejal Hugo Lezcano, las modificaciones cuentan con el acuerdo del intendente Alcibíades Quiñonez.

Disposiciones que no fueron modificados 
  • Se prohíbe el uso de auriculares y de teléfonos celulares durante la conducción del rodado.
  • Contar con seguro de pasajeros y contra terceros.
  • El vehículo al ser habilitado no podrá tener más de diez años de antigüedad.
  • No serán habilitados aquellos rodados que no tengan colocadas ambas placas identificatorias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF