.

.

Lo Último

28 de agosto de 2019

MOPC emitió orden de inicio para mejoramiento de la avenida De la Victoria

Así lo dio a conocer esta tarde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Si bien no especificaron la fecha de inicio de las obras, aseguraron "en breve". El proyecto corresponde al tramo 1 y tendrá una inversión de G. 16.875.861.705.

Vista del inicio del tramo 1./ MOPC.

De acuerdo con el informe de la cartera de Estado: un equipo del MOPC verificó el lugar donde se hará la intervención que abarcará la zona cercana a su intersección con la Ruta N° 1 “Mariscal Francisco Solano López”, lado izquierdo y lado derecho, totalizando una longitud de 1.140 metros. El recorrido se realizó conjuntamente con integrantes del grupo “Reducto se Levanta”.

En cuanto a la rehabilitación vial, se construirá un paquete estructural consistente en una subrasante de suelo seleccionado (CBR≥15%), Subbase Granular (CBR≥80%), base granular (CBR≥100%), y carpeta de concreto asfáltico.

Se prevé además la construcción de canales de hormigón ciclópeo, alcantarillas celulares para alivio de drenaje, alcantarillas celulares y tubulares, sumideros, cámaras y registros, cordón cuneta, entre otras obras de drenaje pluvial.

Para garantizar la transitabilidad se prevé la regularización con concreto asfáltico de varias calles que funcionarán como desvíos de los tramos a ser intervenidos. En total está previsto el arreglo de 4.600 metros en inmediaciones de la Av. De la Victoria.

Como obras complementarias se prevén, señalización horizontal y vertical, dársenas para paradas de ómnibus, semipórticos de señalización, entre otros.

También están contempladas mejoras entorno al arroyo Teyazuapé, donde se colocarán muros de contención, iluminación, debido a que ahora es un basural.

Tecnología del Sur S.A es la encargada de los trabajos que incluyen el mejoramiento integral del sistema de drenaje pluvial del área y la rehabilitación vial del tramo.

Mano de obra local 

El informe concluye que se acordó con los vecinos y autoridades locales que el 25% de la mano de obra contratada sea de las adyacencias de Reducto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF