.

.

Lo Último

24 de agosto de 2019

No dejarse utilizar

[Editorial] A inicios del presente mes el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) Filial San Lorenzo realizó una fructífera charla sobre “periodismo deportivo”. Llamó la atención la presencia del cuestionado concejal Alfredo Lezcano, quien en la oportunidad hizo entrega de una resolución por el cual se declara de interés municipal la charla. Aparentemente con el fin de “figuretear”, pues su presencia no deja de ser un rebuscado acto político. Si bien el concejal Lezcano es un conocido aportante propagandístico de los espacios deportivos, no debería las actividades como la aludida o la tarea periodística verse afectado por sus apariciones poco serias.



El 3 de agosto del corriente el novel Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) Filial San Lorenzo llevó a cabo una fructífera charla sobre “periodismo deportivo”, con el fin de capacitar a sus socios. Disertaron destacados periodistas como Benicio Martínez. 

La misma formó parte del programa oficial de festejos patronales y aniversarios. 

Cabe destacar el esfuerzo con que los socios lograron instituir y avanzar con la filial, porque no les fue nada fácil, primero por el internismo; segundo, porque toda organización implica trabajo y esfuerzo. 

Ahora, llamó la atención la presencia del cuestionado concejal Alfredo Lezcano, quien en la mencionada oportunidad, hizo entrega de la Resolución N° 297/2019 de la Junta Municipal por el cual se declara de interés municipal la charla. Aparentemente con el fin de “figuretear”, pues su presencia no deja de ser un simple acto político para tratar de afinar su muy deteriorada imagen. No está demás agregar que en lo mínimo aportó o aporta al debate. 

Desde luego que estas apariciones poco felices tienen una explicación, y es que se trata de una persona que invierte publicitariamente en los distintos espacios deportivos, porque aparentemente son los únicos donde tiene cabida, ya que en el resto poco y nada, por no escribir “nada”. 

Por supuesto que la pauta no es una cuestión que está fuera de lugar o mucho menos ilegal, no, todo lo contrario, pero es razonable que las actividades como la aludida o la tarea periodística no se vea afectado por apariciones poco serias.

Son numerosos los cuestionamientos hacia la gestión del concejal Lezcano y que lo hemos compartido en su momento, y porque no, volver a recordar oportunamente.

Si bien esta columna no pretende dar lecciones de periodismo, simplemente consideramos oportuno esta observación.

Por esta razón es importante que los colegas no se dejen utilizar por su afán propagandístico, desnaturalizando la esencia del periodismo, como parece, que el criterio periodístico sea siempre una prioridad en todo. “Zapatero, a tus zapatos”. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF