.

.

Lo Último

20 de agosto de 2019

Ordenanza de prohibición de limpiavidrios y organización de vendedores ambulantes son letras muertas

Si bien las ordenanzas relativas a los vendedores ambulantes (27/2002) y limpiavidrios (05/2.016) llevan un buen tiempo, el gobierno del exintendente Albino Ferrer no se ha ocupado debidamente de la problemática, tampoco hasta el momento lo ha hecho el nuevo Gobierno Municipal, aunque el director de la Policía Municipal Aldo Ricardo dijo ayer que trabajarán sobre el tema.

La ordenanza prohíbe, pero es letra muerta. / Gentileza. 

Las ordenanzas en cuestión saltaron luego de que el concejal Ovidio Ortiz solicitara al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la ordenanza que crea el sistema de organización e identificación de vendedores informales. Asimismo sobre el despeje de los limpiavidrios de los cruces semafóricos.

Sobre ambos asuntos, Aldo Ricardo, director de la Policía Municipal, dijo que “no hay nada”, pero que buscarán sus respectivos cumplimientos.

"Vamos a tratar de hacer cumplir la ordenanza en conjunto con la Policía Nacional, porque cuando ponen resistencia es el problema, ahí ya no tenemos competencia", indicó en relación a los limpiavidrios a nuestro programa radio el director Aldo Ricardo.

Mientras que sobre la identificación de los vendedores, precisó que se debe de realizar un censo. Agregó que la misma también implicaría una coordinación con la Policía Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF