.

.

Lo Último

21 de agosto de 2019

Quiñonez presentó su primer informe de gestión

El intendente Alcibíades Quiñonez dio su primer informe de gestión ante la Junta Municipal. Calles, espacios públicos, actividades culturales y deportivas, indicó como ejes de su gobierno. Resaltó obras e inversiones y evitó referirse a la corrupción.

El primer informe del intendente Alcibíades Quiñonez./ Gentileza.

El lord mayor de la ciudad ingresó alrededor de las 09:30 a la sala de sesiones de la Junta Municipal para dar inicio a su primer informe de gestión, sorpresivo, pues ni prensa municipal avisó de la presentación.

En primer lugar, explicó sus ejes de gobierno, indicó que son las calles, los espacios públicos, igualmente las actividades culturales y deportivas.

En relación a las calles, agregó que aún existen pendientes de recapado y que aquellas donde no fueron realizados los frezados, se están ejecutando en la calle Takeda y otros.

Además aseguró que la municipalidad registra un crecimiento del 13% al mes de julio. Por otro lado mencionó que se llamó a licitación para las mejoras en distintas instituciones educativas, como la escuela Rita Zurroca. Igualmente para las mejoras de las plazas.

En otro momento habló sobre el desarrollo de proyectos en el área de MY PYMES. De la misma manera, sobre las iniciativas culturales.

También destacó la limpieza que se viene realizado en los barrios y las inversiones en nuevas maquinarias.

Finalmente comentó sobre sus intenciones de llegar a un acuerdo con la Patrulla Caminera para establecer medidas de cobertura para la Policía Municipal de Tránsito (PMT), y así buscar agilizar el tránsito y aumentar los controles.

Compromiso con la ciudadanía y los concejales 

“Tengo esa buena predisposición de dedicar el tiempo completo para esta delicada función que ustedes me han encomendado, porque gracias a ustedes yo estoy, porque no puedo olvidarme de eso y si yo hago mal, le voy a defraudar a la Junta Municipal, entonces mi compromiso, si bien mi compromiso principal es con la ciudadanía, también mi compromiso es con ustedes de hacer bien las cosas…”, manifestó. 

Puntos ausentes 

El intendente Alcibíades Quiñones mostró su intención de trabajar sobre la problemática del tránsito. Sin embargo, olvidó mencionar lo relativo al mercado central.

Entre otros puntos, el intendente no señaló sobre el tema del transporte interno de pasajeros.  

Otro aspecto ausente en su discurso fue lo referente a la corrupción: "La rosca", como así lo definió el exasesor tributario Tomás Alvarez. Además de los casos de sumarios administrativos.

En otros casos la situación de Ecoresa y Loga, que mantiene a los usuarios de Reducto y otros barrios con incertidumbre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF