.

.

Lo Último

9 de agosto de 2019

Se salvó de una demanda

Zulli Benítez, una trabajadora del mercado, quien destruyó las leyendas de la “Bibliotic de la Gente” o biblioteca virtual, se salvó de una demanda. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, pero luego pidieron dejar sin efecto.

Captura.

El pasado miércoles en horas de la siesta Zulli Benítez más conocida como “Doña Chama”, una trabajadora del mercado de San Lorenzo y vinculada al grupo Defensores de San Lorenzo (DSL), que a su vez, sus integrantes forman parte de una plataforma política pro electoral recientemente lanzada, “Juntos Somos Más”; atropelló la réplica del vagón del Tren Lechero sacando con sus manos las leyendas de “Mario Abdo Benítez”  y “Felipe Salomón”, en referencia al Gobierno Nacional y en particular al ministro de la Juventud, respectivamente.

Para “Doña Chama”, el Tren Lechero, símbolo de la ciudad, no se merecía las leyendas en cuestión. “¿Eso es lo que le vamos a dejar a los jóvenes?”, preguntó visiblemente descontrolada a quienes observaban como destruía las letras.

Ante los daños ocasionados, la directora de Acción Social Natalia López se trasladó hasta la sede del Ministerio Público denunciando el hecho que más tarde, según dijo hoy, solicitó no hacer lugar.

De acuerdo con el Código Penal, artículo 158, Zulli Benítez se exponía a una pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa. Asimismo la ley establece en estos casos, que será castigada también la tentativa.

Por otro lado, llamó la atención de muchos que Benítez haya caído en una acción “patoteril” teniendo en cuenta que pertenece al grupo Defensores de San Lorenzo, quienes se han caracterizado por un proceder más prudente a diferencia de otros como “Che Kuerái”.

La “Bibliotic de la Gente” quedó inaugurado esta mañana.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF