.

.

Lo Último

5 de agosto de 2019

Una réplica del Tren Lechero en la Peatonal Bicentenario

El próximo 9 de agosto, a las 11:00, se inaugurará una réplica del Tren Lechero en la Peatonal Bicentenario que estará destinada al uso de una biblioteca virtual.

El tren ya tiene fecha de inauguración./ Gentileza.

El proyecto es impulsado por la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ) con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Se trata de la creación de una biblioteca o centro de recursos para el aprendizaje, donde el joven estudiante podrá recurrir en búsqueda de información útil para el desarrollo de sus actividades académicas.

El proyecto propone dos aspectos fundamentales, la primera, la dotación a la comunidad de una herramienta necesaria para permitir a los jóvenes estudiantes un lugar de información permanente y gratuita para un mejor aprovechamiento de la educación formal. La segunda, la creación de una oportunidad de atracción turística, atendiendo a que la biblioteca será montada en un tren temático el cual servirá para albergar, en un vagón, mueblería, libros y 20 computadoras.

La biblioteca será supervisada por la SNJ y la municipalidad. Se establecerán horarios de atención para un mejor aprovechamiento y una mayor seguridad del local.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF