.

.

Lo Último

15 de septiembre de 2019

A nadie...

El Rayadito hiló su tercera caída consecutiva, al ser derrotado por goleada de 4-1 ante Olimpia. Lo rescatable de esta humillación fue el golazo de Sebastián Fernández en su vuelta (que sirvió para el empate parcial) y las múltiples tapadas de Quiñonez. Igual sigue fuera de la zona de descenso. A modo de deseo: Que sea la última derrota.

Primera goleada sufrida en el Clausura. / APF.

Paliza inolvidable, como prácticamente cada vez que se enfrenta a Olimpia. San Lorenzo, en el partido número 100 de Sergio Orteman como DT del equipo, sufrió una humillación que pudo haber sido con un marcador mucho más abultado, de no ser por su arquero Wilson Quiñónez, quien se las arreglaba solo. Orteman apostó a una línea de tres zagueros y un solo delantero fijo.

El rival golpeó temprano, con una atropellada de Richard Ortiz tras un córner, cuando apenas corrían 2 minutos. Sin embargo el Santo presionaba bien y en una de las malas salidas Salcedo logró habilitar de muy buena manera al uruguayo Fernández, quien con un soberbio remate de fuera del área logró empatar el encuentro a los 15'.

Con ese gol San Lorenzo pareció acomodarse en el campo, pero Olimpia comenzó a adelantar sus líneas y los defensores rayaditos mostraban muchas debilidades en el fondo, sobre todo en las pelotas quietas.

Quiñónez venía siendo el responsable de que los franjeados no marcaran el segundo, pero en una jugada ya no pudo, en la que Brian Montenegro logró mandarla adentro ante la pálida reacción del sector defensivo. Así se fue el PT.

Las cosas no mejoraron en lo absoluto en el complemento, ni con los dos cambios introducidos. Al contrario, Olimpia continuó siendo mucho más claro y liquidó rápidamente el expediente a través de Erik López, en un ataque masivo dentro del área sanlorenzana. Ya en tiempo de descuento Nuestro Camacho estableció la goleada, para coronar otra desastrosa actuación del elenco universitario. 

La situación del Rayadito se agrava con esta catastrófica caída. Por un lado, está la tranquilidad de que rivales directos como Luqueño y Capiatá, pese a cambiar de entrenadores, no reaccionan, y que gracias a ello San Lorenzo sigue fuera de la zona de descenso. Por el otro, la clasificación a la Sudamericana, que claramente es un objetivo secundario, se complica por lo pareja que está la pelea en el Acumulativo, además que en las posiciones del Clausura los coleros, que son Santaní y Luqueño con seis puntos cada uno, están a solo tres unidades del Santo.

Queda mucho para que el Torneo Clausura concluya. ¿Eso es bueno o malo? Si el equipo se pone las pilas, recupera la regularidad y se pone a la altura en los juegos cruciales pues sería bueno. Ahora, si sigue sin reaccionar y la cantidad de partidos jugados supera al número de puntos obtenidos, el promedio disminuirá gravemente. 


Así formó San Lorenzo 

Wilson Quiñónez; Adalberto Roman (Pablo Adorno), Nery Bareiro, Luis Cáceres; Orlando Gallardo, Derlis Orué, José Salcedo, Jorge Balbuena (Cristian Paredes); Derlis Mereles, Fernando Escobar (Alex Cáceres); y Sebastián Fernández. DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF