.

.

Lo Último

4 de septiembre de 2019

Cosas del fútbol... ¿O cosas del Rayadito?

San Lorenzo no reacciona. Cayó en una irregularidad bastante parecida a la del Apertura, y no logra reponerse. La diferencia es que a esta altura, en el torneo pasado, tenía más puntos obtenidos, además de que el mismo no fue tan decisivo como el torneo presente.

Ya pasó antes. / Club Sp. San Lorenzo.

Empezó bien y ahora le va mal. Así fue en el Apertura y así le está yendo en el Clausura. El equipo no le está encontrando la vuelta para sobreponerse de los traspiés.

Si bien su juego no ha sido lúcido en ninguna de las 8 jornadas transcurridas (como sí en el Apertura), los resultados se le dieron al Rayadito en las fechas iniciales. Es cierto que empezó con una derrota contra Libertad, pero luego consiguió hilar dos triunfos fundamentales: ante Luqueño (rival directo) y contra Cerro, quien dentro del presupuesto perfectamente cabía una derrota. Pero hasta ahí llegó, por el momento.

San Lorenzo ha alcanzado 9 puntos. A esta altura, en el Apertura, ya tenía 12, producto de cuatro victorias. Lo bueno es que ahora al menos los empates se dan más seguido. 

Para que el Santo volviera a ganar en Apertura le tomó más de una rueda. En el Clausura ya han pasado cinco fechas desde el último triunfo y posiblemente esto se prolongue, ya que el próximo rival es Olimpia.

Coincidentemente, los traspiés comenzaron a darse justo después de resonantes triunfos contra Cerro Porteño.

"¡Todos juntos a levantarnos!" señala el club en sus cuentas sociales, como para ponerle onda, pero lo cierto es que fecha tras fecha el equipo se va hundiendo y Sergio Orteman no consigue armar el equipo ideal, pese a mantener una cierta base.

Es la etapa más decisiva de la pelea por la permanencia. Se ve que será bastante reñida. River, al igual que San Lorenzo, no levanta, Capiatá y Luqueño cambiaron de entrenador, General Díaz viene siendo regular, y el que ya parece condenado al descenso es Santaní.


Leé también: Incierto rumbo 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF