.

.

Lo Último

16 de septiembre de 2019

Docentes de la UNA se manifiestan y exigen nivelación salarial

Ante las promesas incumplidas del Gobierno, el Consejo Superior Universitario resolvió ir a un paro total de las actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales que presta la Universidad Nacional de Asunción, en todas las unidades académicas, institutos y centros. Los docentes reclaman nivelación salarial.

Van a paro por tiempo indefinido./ Twitter UNA.

Esta mañana docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron una manifestación sobre las avenidas Mariscal López y Mariscal Estigarribia, para que el Ministerio de Hacienda cumpla en enviar al Congreso Nacional la reprogramación presupuestaria acordada para la nivelación salarial de cargos docentes de aula y gestión académica, en cumplimiento del Artículo 243° de la Ley N° 6258/2019 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019”.

Las movilizaciones continuarán. En este sentido, informaron que a partir de las 16:00 se estarán reuniendo nuevamente frente al rectorado de la UNA, y a las 17:30, volverán a realizar un corte intermitente de las avenidas Mariscal López y Mariscal Estigarribia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF