.

.

Lo Último

5 de septiembre de 2019

Escuela Mariscal Estigarribia: Girasol con negros antecedentes

La Municipalidad de San Lorenzo adjudicó la provisión del almuerzo escolar a Girasol S.A., sin tener en cuenta los cuestionamientos que viene arrastrando. No es la primera vez que las autoridades municipales pasan por alto la pésima imagen de las empresas.

Girasol, metido en numerosos escándalos./ Foto: Diario Vanguardia.

Problemas en el Alto Paraná y Caaguazú, son algunos de los hechos que manchan a la firma Girasol S.A. contratada llamativamente por la Municipalidad de San Lorenzo para la provisión del almuerzo escolar, muy a pesar de que en las instituciones educativas se registraron graves problemas con empresas poco serias como Ladero Paraguay SA en los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Los antecedentes periodísticos refieren que en Itakyry, departamento de Alto Paraná, Girasol sirvió “comida de presos para niños pobres”.

“La calidad del almuerzo escolar que sirven es lamentable, ya que ayer, en su primer día, entregaron un caldo de fideos donde se ve un poco de carne picada, y cuya calidad no fue controlada por los organismos pertinentes”, resalta en un artículo publicado el pasado 5 de junio del corriente por Radio Concierto de Ciudad del Este.

Mientras que en el departamento de Caaguazú no registró establecimiento, asimismo en Coronel Oviedo la empresa no contó con un local operativo ni administrativo y según el informe de evaluación, no tuvo patente comercial, informó Oviedo Press.

Asimismo la Municipalidad de "Presidente Franco departamento de Alto Paraná, canceló la patente comercial. De acuerdo a una nota firmada por el intendente, Roque Hernán Godoy, la Dirección de Recaudaciones verificó el domicilio de referencia, consignada por la empresa.

El resultado de la verificación fue: “… no existe en el domicilio de referencia en la Apertura Comercial que fue presentada para la apertura del Local como oficina administrativa…”.

En otros casos según ABC Color, una denuncia indica que Girasol SA presentó en su legajo un comprobante de ingreso de la Municipalidad de Coronel Oviedo con Nº 0768495 del 21 de mayo del 2019, tres días antes de la apertura de sobres. En el mismo consta el pago de impuesto por un local propio ubicado sobre la calle Cerro Corá c/ Ida Estigarribia de Soto.

Sin embargo, en la dirección mencionada no existe ninguna oficina de Girasol SA y los lugareños afirmaron que nunca escucharon sobre la empresa en cuestión, expresa el escrito.

Luego de la apertura de sobres de ofertas, a 450 metros de la dirección declarada fue habilitado un pequeño salón con el logo de Girasol SA. Está sobre la calle Juana de Lara y Cerro Corá.

El denunciante aseguró que Girasol SA incurrió en la presunta producción de documentos de contenido falso y adulterado.

Otra publicación revela que la empresa registró graves irregularidades en su presentación de ofertas, pero que aun así resultó adjudicado. La nota lleva por título Almuerzo escolar: se consumó “repartija” de adjudicación.

El caso de la escuela Mariscal Estigarribia de Reducto se suma a la lista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF