.

.

Lo Último

5 de septiembre de 2019

Escuela Mcal. Estigarribia: tibia reacción de concejales tras grave denuncia sobre irregularidades en almuerzo escolar

Los concejales solo se atinaron en solicitar informes al Ejecutivo Municipal sobre las supuestas irregularidades en la provisión y distribución del almuerzo escolar en la escuela Mcal. Estigarribia, de Reducto. Se esperaba más.

Tibia reacción tras grave denuncia sobre irregularidades en almuerzo escolar. 

En la víspera durante la sesión de la Junta Municipal, puntualmente en informe de presidencia, los concejales abordaron brevemente el caso del almuerzo escolar en la escuela Mcal. Estigarribia.

En ese sentido, el presidente Osvaldo Gómez aclaró que no existe ninguna denuncia formal, pero que se han ha personado en la escuela a fin de interiorizarse del tema. Más adelante, anunció que solicitarán "un informe completo" de todas las instituciones beneficiadas con el alimento.

Por su parte, el colorado opositor Carlos Ferreira, quien fue el primero entre las autoridades municipales en acercarse a la institución, dijo que “no se puede permitir que se juege con el estómago de los niños” y pidió que la denuncia sea aclarada, asimismo solicitó a sus colegas "tomar en serio" el caso.

Mientras que el concejal “Nery” Quiñonez, en una suerte de sincericidio, agregó que con sus respectivas visitas se “ha mejorado totalmente todo”, que ahora “está en condiciones” y esperan “que no vuelva a suceder en otra escuela”.

Llama la atención 

Contrariamente a la denuncia de los padres de alumnos, la directora de la escuela Mcal. Estigarribia, Alicia Allende, junto a otras directoras de instituciones educativas, firmaron una nota dirigida a la Junta Municipal en la que aseguran que “los productos llegan a (las) instituciones en tiempo y forma”.  


Escuchá: Irregularidades en la distribución del almuerzo escolar


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF