.

.

Lo Último

19 de septiembre de 2019

Guerra entre colectiveros: esta vez los “amigos” del concejal Martínez dispararon

Cada semana los empresarios del transporte interno de pasajeros vienen protagonizando denuncias entre sí, habida cuenta que ambos sectores no cumplen con las ordenanzas. Esta vez la Federación de Transportistas Internos de San Lorenzo afín al concejal Pedro Martínez dispararon.

Saltan y saltan las irregularidades del sector del transporte interno de pasajeros

Ayer antes de la sesión de la Junta Municipal, los concejales recibieron a los empresarios de la Federación de Transportistas Internos de San Lorenzo, afín al concejal Pedro Martínez, quienes denunciaron las irregularidades de las líneas 5, 10 y 11.

Uno de los empresarios identificado como Wasmosy celebró las coincidencias de una mesa de trabajo para el cumplimiento de las ordenanzas, luego expuso un video donde se pudo constatar que la Línea 10 cuenta con sobrecarga de parque automotor; mientras que la Línea 5, usurpa itinerarios, además sobrepasa los límites de la ciudad; a su vez la Línea 11 también usurpa itinerarios.

En otro momento, el concejal Pedro Martínez presentó un informe de la Dirección de Coordinación de Ingresos que confirma que las líneas de la Unión de Transporte Interno de San Lorenzo no registran patentes, pero que aun así están en circulación. En ese sentido, consideró que se trata de una “falta grave”.

En una suerte versus, el concejal Nelson Peralta se dirigió a Wasmosy, propietario de la Línea 3, a quien consultó si con cuántas unidades cuentan. Éste respondió “28”.

“Ya escucharon ustedes fervientemente al colega Pedro hablar de incumplimiento, y en ese informe aparece que el amigo Pastor habilitó 28 vehículos y su empresa debe desde el 2014 al 2019 impuesto al boleto, pero le habilitaron 28 vehículos, desde el 2015 no pagó su patente…”, contrapuso el concejal Peralta.

Agregó que el director de Tránsito debe de ser convocado y que explique las irregularidades de las líneas 4, 3, 5 y 10, entre otros.

Por otra parte, recordó que solamente dos empresas están al día con su patente y el impuesto al boleto: las líneas 6 y 11.

Finalmente, las partes acordaron en reunirse el próximo lunes en la Junta Municipal. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF